Recursos territoriales turísticos. colombia.

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
UN VIAJE A
COLOMBIA.

RECURSOS TERRITORIALES TURISMO

DIPLOMATURA DE TURISMO.

Colombia se encuentra en el norte de América del sur, los destinos específicos se encuentran en:
Bogota (centro), amazonas (sur) eje cafetero (occidente) y Cartagena de indias (sur).
Debido a la gran diversidad de recursos tenemos la posibilidad de disfrutar de distintos tipos de turismo como el de sol yplaya, aventura rural, urbano y cultural.
Serán dos personas la que disfruten del viaje, por tanto, los precios estarán dados por persona o por pareja.
Lo que nos ha motivado a hacer este viaje ha sido las experiencias de personas que ya lo conocían. Y queríamos dejar todo tipo de prejuicios atrás.

Paul Moran

Elnumero de turistas que llega a Colombia llego a 1.222.102 el año pasado (2008) de los cuales el 39,3% visito Bogota, el 1,3% Pereira (eje cafetero) y el 10,9% Cartagena de indias.
Antes de preparar un viaje es importante tener en cuenta aspectos como:
• Realizar reservas tanto de los distintos vuelos o el alojamiento.
• Comprar objetos necesarios y específicos ( medicinas o para ahorrartiempo; ropa para los distintos destinos)
• Hay que tener en cuenta el papeleo burocrático, para ir a Colombia necesitamos el DNI y el pasaporte en vigencia. Si se desea alquilar un coche será necesario disponer de el carné de conducir internacional que tiene vigencia por tres meses
• Teniendo en cuenta que visitaremos el amazonas, será necesario vacunarse (obligatoriamente) de la fiebreamarilla. En el centro de vacunación aconsejan aplicar otras vacunas pero ya no es necesario.
• Es importante saber que los enchufes son diferentes y que es necesario tener un conversor de energía para móviles, cámaras, maquinas de afeitar, etc.
• Para terminar, es muy importante saber el tipo de cambio. En Colombia se utiliza el peso colombiano. Por cada euro obtenemos aproximadamente3.000 pesos (es un valor cambiante). Como se puede apreciar el euro tiene mayor fuerza sobre el peso, esto nos permitirá conseguir productos de buena calidad a un muy buen precio.

Día 0:
Tomamos el vuelo de la aerolínea Iberia con destino a Bogota. El trayendo es directo y su duración es de diez horas.

Día uno:
Llegada a el aeropuerto internacional del dorado. Recogida del bus de cortesía ydesplazamiento a el hotel. Después de haber dejado las maletas y haber descansado un poco nos dirigimos al casco antiguo de la ciudad donde se aprecia el mayor número de edificios antiguas de la ciudad. Allí podremos apreciar lugares tales como la plaza de Simón Bolívar donde se conmemora cada 20 de julio la independencia del país. Construida desde el siglo XV, su función es similar a las plazasmayores de España (ejecuciones, corridas de toros, mercadillos…).
Posteriormente, nos dirigimos a el famoso restaurante Andrés Carne de Res donde disfrutaremos los platos típicos de la ciudad, rodeados de artesanías autóctonas y de las mas divertidas e interesantes actuaciones de canto o baile que nos permite relajarnos y pasar de un rato agradable, acompañado de el licor típico: Aguardiente decaña de azúcar.
El precio del billete Madrid- Bogota, oscila los 1000 euros, la noche en el Hotel Capital es de 85 euros por habitación, la comida 150 euros y el desplazamiento en taxi no superará los 20 euros. Los precios pueden cambiar dependiendo el gusto del consumidor. Nosotros exponemos unos servicios de calidad y confort a un precio bastante llamativo y asequible.

Día dos:
Llegada alpulmón del mundo: el Amazonas. La primera visita que haremos será la isla de los micos ubica en uno de las cuantiosos meandros del lugar. Nos resulto interesante mencionarlo porque en esta isla se reúnen seis millones de micos. Cuando estos no escuchan ningún ruido producido por los turistas descienden de los árboles y campan armoniosamente, pero cuando hay turistas solo bajan cuando se les ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos territoriales : Aprovechamiento turístico del patrimonio natural
  • recursos territoriales turísticos
  • Recursos Territoriales Turísticos
  • Recursos Territoriales
  • recursos turisticos
  • RECURSOS TURÍSTICOS
  • recursos turisticos
  • Recursos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS