Recurssos 3

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNVERSIDAD BICENTENARIA DE ARUGUA
MATERIA: PARACTICA DE PSICOLOGIA EVOLUTIVA II
PROFESOR: ALICIA VIALERIGO. G

INFORME 2
(ENTREVISTA A ADOLESCENTE)

ALUMNA:
ZORELBIS E CEDEÑO. T
CI: 18.466.859
SAN JOAQUIN 26 /06/2012

PROCEDIMIENTO DE LA ENTREVISTA

El miércoles 12 de Junio del 2012 fue realizada una actividad en la U.E.P JESUS CAUTIVO, ubicadoen sector La Coromoto, Maracay, Estado Aragua, con motivo de las practicas correspondientes de la asignatura de Psicología Evolutiva II .
El recibimiento por parte de las autoridades del instituto fue de manera cordial y colaboradora, dieron la bienvenida y asignaron a cada grupo una sección en particular, para que cada equipo realizara las actividades planificadas. Al primer grupo lecorrespondió el salón de 7mo año, el cual estaba comprendido por 30 alumnos aproximadamente. Al ingresar al aula los adolescentes se encontraban ansiosos y con muchas expectativas de lo que se iba a realizar.
Hubo una breve presentación de cada uno de los integrantes de lo que realizarían la actividad, para luego dar inicio a lo que estaba planteado. Todo empezó con una charla relacionada con el tema de losmétodos anticonceptivos, lo cual los adolescentes tenían muchas dudas e inquietudes sobre el tema. Hubo mucha participación y el ambiente se torno agradable y muy placentero.
Una vez culminada la charla, fue dado inicio a un par de dinámicas , relacionada con el tema expuesto. Los jóvenes fueron muy atentos y con ganas de participar.
Ya al finalizar se dispuso a realizar un compartir, paraluego dar inicio a una entrevista a un adolescente seleccionado al azar.
La entrevista fue aplicada a una adolescente de 13 años, con la finalidad de obtener un mayor conocimiento de los cambios que ocurren en la etapa del desarrollo evolutivo en la adolescencia. Dicha entrevista fue llevada a cabo en un salón de clases con motivo de una evaluación práctica de la asignatura de psicología evolutivaII de la Universidad Bicentenaria de Aragua. El ambiente donde se desarrollo la entrevista fue un sitio con cierta incomodidad debido a que el espacio era muy pequeño y tenia poca ventilación, , sin embargo pudo haber sido más conveniente en un espacio más privado, y a que existían factores distractores debido a que en el aula se encontraban mas personas.
La adolescente fue invitada asentarse para darle una breve introducción de lo que significaba el motivo de la entrevista, lo que le permitió acceder con su colaboración para luego dar inicio a la aplicación de la misma.
AREAS EXPLORADAS:

IDENTIFICACION:
Nombre: K. B
Fecha y lugar de Nacimiento: 04 de Febrero de 1999, Maracay
Sexo: Femenino
Nivel de Escolaridad: 7mo Año
Instituto donde estudia actualmente: U.E JesúsCautivo

AREA FAMILIAR:
La entrevistada, vive con sus padres, están casados, su padre es encargado de un depósito de pintura y su madre trabaja en una tienda de ropa en el área de inventario. Mantiene buena relación con ellos, ya que poseen buena comunicación.
Tiene 1 hermano menor de 9 años. Conserva buena relación con el aunque en ciertas ocasiones discuten, debido a ciertas diferenciasde carácter. Sin embargo dice ser muy sobre protectora con su hermano.
En el aspecto comunicativo la adolescente presenta una mejor comunicación con su mamá, ya que considera que ella es mas afectiva, y mas clara a la hora de dar un concejo o una recomendación. Dice que su padre es más estricto y más cerrado a la hora de comunicarse. Pero no mantiene mala relación con él.
En sus tiemposlibres como familia, realizan parrilladas con otros familiares, van al cine y al parque.

AREA FISICA
Entre los cambios físicos que ha presentado la entrevistada en la etapa de la adolescencia, han sido el crecimiento de los senos, inicio de la menstruación, cambios en el tono de voz, aumento de estatura, ensanchamiento de caderas, salida del vello púbico y la salida de mucho acné. La joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurss humanos
  • RECURSS NATURALES
  • Principios de la probabilidad en recursso humanos
  • 3 3
  • <3 <3
  • 3 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS