Red fibra optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

TRANSMISION DE UNA SEÑAL POR FIBRA OPTICA

La transmisión de señal que se plantea en este proyecto, consiste en enviar una información por medio de fibra óptica utilizando los implementos necesarios, desde la Terminal del Sur a la Terminal del Norte pasando por dos sitios adicionales donde también se recibirá la señal que son dos casas particulares.

La señal que se transmitirá seráunidireccional (TV), es decir, donde solo se envía la información en un solo sentido. De acuerdo a esto se utiliza una protección determinada para una transmisión unidireccional.

Inicialmente se determina la ruta por la cual se enviará la información. Esta ruta esta dividida en 4 sectores que son:

Trayecto de la Terminal del Sur a la Terminal del Norte.
Trayecto de la Terminal del sur a la Casa1 (Luis Fernando Martínez).
Trayecto de la Casa 1 (Luis Fernando Martínez) a la casa 2 (Ana María Chica).
Trayecto de la Casa 2 (Ana María Chica) a la Terminal del Norte.

FOTOS DE LA TERMINAL DEL SUR Y DE LA TERMINAL DEL NORTE

TERMINAL DEL SUR:
Alberto Díaz Muñoz

Dirección: Cr 65 # 8B 91

TERMINAL DEL NORTE:
Mariano Ospina Pérez

Dirección: Cr 64 # 78-344

REQUERIMENTOS DETRAFICO

SITIO
1
2
3
4
1
 
33
252
10
2
33
 
48
16
3
252
48
 
53
4
10
16
53
 

∑ E1
295
97
353
79

∑ E1 TOTAL
824

TOTAL DE E1 QUE CRUSAN POR LA RED ES DE 824 E1

De acuerdo al total de E1 que atraviesan la red se selecciona un nivel STM de acuerdo a la capacidad.

Para este caso donde la cantidad de E1 que cruzan por la red es de 824E1 se selecciona un nivelSTM-16.
Aunque el trafico este menor de lo que establece este nivel, esta capacidad de STM seleccionada proporciona una seguridad en caso de crecimiento, teniendo en cuenta que este puede ser del 10%.

TOPOLOGIA DE LA RED

La topología que se seleccionó para esta transmisión es en anillo.

MULTIPLEXORES

El multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas ytransmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.
Una señal que está multiplexada debe desmultiplexarse en el otro extremo.
Un multiplexor, es un circuito usado para el control de un flujo de información que equivale a un conmutador. En su forma más básica secompone de dos entradas de datos (A y B), una salida de datos y una entrada de control.

Cada nodo de la transmisión necesita tener un multiplexor, para este caso se utilizaran 4 multiplexores de marca Megaplex-2100 (Multiplexores Modulares de Acceso Integrado).
El dispositivo Megaplex es un multiplexor modular flexible que permite la integración de servicios múltiples de voz, RDSI, video, datosy LAN sobre múltiples enlaces E1/T1, enlaces ascendentes Ethernet o enlaces n x 64. Los enlaces principales y los puertos de usuario del dispositivo Megaplex utilizan interfaces de fibra óptica. El dispositivo Megaplex es especialmente adecuado para su uso como un nodo de servicios múltiples remoto compacto y económico. Resulta ideal para entidades comerciales pequeñas y medianas, y proporcionaservicios mixtos para clientes comerciales y residenciales. Se puede instalar en el punto de presencia de la operadora, en la central, o en un nodo de distribución remoto, como el sótano de un edificio de oficinas. El dispositivo Megaplex cumple con los estándares y asegura la compatibilidad en entornos de múltiples fabricantes de todo el mundo. Los enlaces principales simples o dobles E1/T1soportan conmutación de protección 1+1 y 1:1 para cualquier puerto E1/T1 o E1/T1 fraccional con prestaciones de interconexión no bloqueante. Esta característica brinda prestaciones de extracción e inserción entre dos enlaces cualquiera, en un módulo o entre dos módulos. Los dispositivos Megaplex almacenan hasta diez bases de datos de configuración diferentes y pueden alternar entre las mismas. Esta...
tracking img