Red Hot Chili Peppers

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Hablar de Red Hot Chili Peppers es hablar de un estilo muy peculiar, con cuerpos llenos de tatuajes y sin camiseta, saltando como locos en el escenario, siendo esta la tónica habitual de los últimostiempos, si bien anteriormente saltaban desnudos al escenario utilizando un calcetin para cubrirse lo imprescindible.
La historia musical de los Red Hot Chilli Peppers comienza en en Los Angeles, en1982, cuando varios amigos se unen para formar una banda y tocar en locales nocturnos. Los cuatro amigos eran: Michael Balzary (Flea), en el bajo, Hillel Slovak (guitarra), Jack Irons (batería) yAnthony Keidis como vocalista.
Su primer gran show fue en un concierto, donde para llamar la atención se desnudaron para actuar, lo que les dio una tremenda publicidad en Los Angeles y les valió parafirmar un contrato con una gran discográfica.
Irons y Slovak dejan el grupo para dedicarse a otros trabajos y son sustituídos por Cliff Martínez y Jack Sherman, y en 1984 publican su primer álbum, 'RedHot Chilli Peppers', que no tuvo demasiado éxito.
Tras este pequeño fracaso, Slovak vuelve al grupo en sustitución de Sherman y se dedican a promocionarse a través de conciertos, antes de editar susegundo disco, 'Freaky Styley', con nuevo productor. En esta ocasión la suerte sí los sonrió y se hicieron un espacio en el panorama musical en los Estados Unidos.
Un nuevo cambio se gesta en elgrupo. Jack Irons regresa y sustituye a Cliff Martínez, volviendo a los orígenes del grupo. Pero algo había cambiado. Los problemas de adicción a las drogas de Slovak empezaban a hacer mella en la calidaddel grupo en sus actuaciones.
Con su disco siguiente consiguen superar el listón de ventas: 'Uplift Mofo Party Plan'. Después de la gira del disco, Slovak muere de una sobredosis, y aquello parecíael fin de la banda.
En 1989 el grupo resurgió con nuevos nombres: se inió John Frusciante como guitarrista y Chad Smith en la batería. Junto a Flea y Keidis, ya estaban de nuevo en marcha.
Ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Hot Chili Peppers
  • red hot chili peppers
  • Red hot chili peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • red hot chili peppers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS