Red Institucional De Apoyo A La Gestión Agroalimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL MILAGRO – EDO. TACHIRA

Red Institucional de Apoyo a la Gestión Agroalimentaria

NELSY ZAMBRANO

EL MILAGRO, FEBRERO 2013

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………..….03
MAT…………………………………………………………………………………....04
INTI………………………………………………………………………………….…05INIA…………………………………………………………………………………....06
INDER………………………………………………………………………………….06
CVAL…………………………………………………………………………………..08
MPC…………………………………………………………………………………….09
MINEP………………………………………………………………………………….10
SUNACOOP…………………………………………………………………………....11
MERCAL……………………………………………………………………………….13
PDVAL………………………………………………………………………………....15
INDEPABIS……………………………………………………………………………16SENIAT……………………………………………………………………………...…17
CONCLUSION………………………………………………………………………...19
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….20

INTRODUCCION

En la gestión del gobierno bolivariano a lo largo de estos años, se han implementado un gran numero de proyectos que buscan fomentar el desarrollo agroalimentario en nuestro país, a través de la creación de diferentes organismos que lo apoyan y promueven políticas fundamentales para regular cada uno de losaspectos relacionados con esta área. Entre dichas instituciones destacan el Ministerio de Agricultura y Tierra, la red MERCAL, el Instituto Nacional de Tierras, el INDEPABIS, el SENIAT, entre otros.
A continuación explicaremos un poco acerca de cuáles son estas instituciones y de qué forma contribuyen en el fortalecimiento de la gestión agroalimentaria en Venezuela, con el fin de ampliarnuestros conocimientos en la materia y cubrir con los requerimientos de la misma.

MAT (Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras)
Somos la instancia designada por el Poder Ejecutivo Nacional para llevar adelante los procesos de coordinación y concertación de las cadenas agroproductivas, a objeto de fomentar el desarrollo de un sector agrícola realmente fortalecido, diversificado ycon altos niveles de eficiencia. Para la consecución de ese objetivo estratégico trabajamos arduamente en el fortalecimiento de sistemas específicos de información y divulgación tecnológica, que proporcionen las herramientas necesarias a los agentes involucrados, para optimizar su trabajo productivo y garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos, siempre dentro de un marco de respetoa la biodiversidad y estimulo al desarrollo ecológicamente sustentable.
MISION
Formular, coordinar la ejecución, hacer seguimiento y evaluación de las políticas dirigidas a promover la seguridad alimentaria, impulsar el desarrollo de los circuitos agroproductivos y sistemas agroalimentarios, impulsar el desarrollo de las zonas rurales del país, así como procurar la distribución justa de latierra y su uso adecuado, mediante la instrumentación de un marco institucional-jurídico-operativo actualizado y coherente con las prioridades del Ejecutivo para el desarrollo del aparato productivo nacional. Todo ello en el marco de un proceso participativo, entre los diferentes actores públicos y privados, que permitan generar mayores y mejores oportunidades de desarrollo humano, socioeconómico yoptimizar el uso racional de las potencialidades agroproductivas de la República.
VISION
Estamos enfocados en una estructura administrativa caracterizada por elevados niveles de eficiencia, eficacia y efectividad en los procesos organizacionales, los cuales se generarán mediante el uso intensivo de tecnologías de información, operadas por equipos humanos de alto rendimiento, proactivos, diligentesy con total orientación hacia los resultados previstos en el sistema productivo de la economía real y en el sistema alimentario nacional.
COMPETENCIAS GENERALES
Planificar, diseñar, coordinar y ejecutar políticas efectivas tendientes a la consolidación de un sistema agroproductivo diverso, de alto rendimiento y a tono con los avances tecnológicos en esta...
tracking img