Gestion de creditos y apoyos institucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ANTEPROYECTO:

Taller Automotriz Dime “Multiservicios”
MATERIA: “Gestión de créditos y apoyos institucionales”

RESPONSABLE: M.C. Verónica Montoya Cortés

ALUMNO: Higuera Félix Saúl

Culiacán Sinaloa, Jueves 12 de Mayo 2011

INDICE Abstract del proyecto (tallerautomotriz DIME “multiservicios”)……………… 2-3 Descripción del programa de financiamiento…………………………………….4-8 Justificación de la decisión del financiamiento……………………………………..9 Conclusión personal del proyecto………………………………………………….10 Bibliografía…………………………………………………………………………….11

1

Abstract del proyecto (taller automotriz DIME “multiservicios”)
El proyecto es la creación de un taller automotriz que ofrezcamúltiples servicios. Algunas de las funciones de las cuales se ofrecerán son las siguientes: mecánica generalizada, carrocería y pintura.

Este taller ofrecerá una atención especializada, donde la honestidad y la eficiencia es parte de lo que nos distingue. Por eso hemos creado la frase “DIME” ¡nuestra tecnología automotriz avanza y nosotros junto con ella¡.

En este taller se trabajará conequipo especializado y garantizado, donde cada instrumento se le dará la función que debe ser. Los equipos que se manejarán son reconocidos y seleccionados por las diferentes marcas que el mercado automotriz demanda.

Por otro lado, la ubicación del taller estará a la vista del publico, lo que se pretende con ello es que la gente tenga un mejor acceso a el. Porque lo importante es que el clientequede satisfecho con nuestro trabajo, es por ello que hemos puesto a la vista del publico la Misión y Visión que nos caracteriza.

La misión y visión en general es la siguiente:  Otorgar servicios de calidad en servicios generales automotrices, un solo taller, una sola parada, precios justos, trabajos garantizados con equipo de vanguardia.  Líderes en atención, calidad, tecnología, personalcapacitado y en respuestas inmediatas. La misión consiste en:  Somos una empresa comprometida con los automovilistas, interesados en su seguridad otorgándole servicios automotrices de calidad con personal capacitado y a la vanguardia con la mejor tecnología para el buen funcionamiento de su automóvil.

2

La visión consiste en:  Ser la empresa líder en los servicios automotrices, capacitandoconstantemente a nuestro personal para ofrecerle constantemente más seguridad y calidad. Tambien multiservicios “DIME” ofrece una gran variedad de servicios entre ellos estan los siguientes:  Preparación de suspensión y dirección en general  Carrocería y pintura  Diagnostico por computadora  Alineación  Transmisiones automáticas  Venta e instalación de llantas  Venta e instalación deamortiguadores entre otras.

3

Descripción del programa de financiamiento seleccionado Para llevar acabo la iniciativa del proyecto del taller automotriz DIME “multiservicios” se recurrió a la búsqueda de apoyo, de alguna empresa que financiará y le interesará el proyecto. Los recursos que tal empresa me brinden serán sin duda útiles para dar inicio al taller ya mencionado. CAPITAL SEMILLA:HERRAMIENTA PARA INICIAR EMPRESAS Capital semilla es el dinero necesario para iniciar una empresa y financiar las actividades más importantes durante la puesta en marcha del proyecto. Es un crédito a una tasa de interés de 12%, si pagan oportunamente se puede rebajar a 9% y los plazos están en función al tipo de proyecto que sean negocios tradicionales, tecnología media o alta. El empresario debe aportarun monto de 15% del valor del proyecto, demostrar capacidad de pago. SE no pide garantías hipotecarias sino un aval por el crédito que se otorga. ¿Cómo obtengo recursos de capital semilla? Primero: Deberás ser incubado en algunas de las incubadoras de empresas reconocidas por la Secretaría de Economía y que se encuentran publicadas en el Sistema Nacional Incubadoras. Segundo: Una vez concluido...
tracking img