Red privada virtual

Páginas: 30 (7431 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014


Red Privada Virtual VPN-

Soluciones de red utilizados en el pasado para la conexión de varias sucursales de una empresa. Los avances tecnológicos, como acceso a Internet de banda ancha rought sobre las nuevas posibilidades y nuevos conceptos sobre este tema, una de ellas es la Red Privada Virtual (VPN). En este capítulo, usted aprenderá lo que significa el término VPN, cómo haevolucionado durante la última década, por lo que es necesario para las empresas modernas, y cómo funcionan typicalVPNs. Conceptos básicos de redes son necesarios para comprender la variedad de soluciones VPN discutidos en este capítulo.

Sucursales conectados por líneas dedicadas
En épocas anteriores , el intercambio de información entre las sucursales de una empresa se ​​hizo principalmente por correo,por teléfono , y más tarde por fax. Pero hoy en día hay cuatro retos principales para las empresas modernas :
• La aceleración general de los procesos de negocios y la creciente necesidad de intercambio de información rápido y flexible entre todas las ramas de una empresa ha realizado electrónico "pasado de moda ", e incluso los servicios de fax aparecen demasiado lento para las exigenciasmodernas.
• Tecnologías como Groupware , Customer Relationship Management (CRM ) y planificación de recursos empresariales ( ERP) se utilizan para asegurar el trabajo en equipo productivo y se espera que todos los empleados a colaborar.
• Casi cada empresa tiene varias sucursales en diferentes lugares y, a menudo campo y trabajadores a domicilio . Todo esto debe estar habilitado para participar en elintercambio de información interna y sin retrasos.
• Todas las redes de ordenadores tienen que cumplir securitystandards a altos niveles para asegurar que los datos
la integridad , la autenticidad y la estabilidad.
Estos cuatro factores han llevado a la necesidad de soluciones de redes sofisticadas entre las oficinas de la compañía en todo el mundo . Con las redes de ordenadores que conectantodas las computadoras de escritorio en un solo lugar, la necesidad de que las conexiones entre los sitios se ha vuelto más y más urgente .
En el primer momento , sólo se podía comprar una línea dedicada entre sus sitios y estas líneas eran caros, y por lo tanto sólo las grandes empresas podían permitirse para conectar sus sucursales para que el trabajo en equipo en todo el mundo . Para alcanzareste objetivo , conexiones rápidas y costosas tenían que instalarse en todos los sitios , que cuesta mucho más que el acceso normal a Internet de la empresa .

El concepto detrás de este diseño de la red se basa en una red real entre las sucursales de la empresa. Un proveedor que se necesitaba para conectar todos los puntos, y se estableció una conexión de cable real entre todas las ramas. Aligual que la red telefónica, se utilizó una sola línea que conecta dos socios para la comunicación.
Seguridad para esta línea se consigue proporcionando una conexión de red cada dedicada entre ramas tuvo que ser instalado con una línea alquilada. Para una empresa con cuatro ramas (A, B, C, y D), seis líneas dedicadas pasarían a ser necesario:

Además , se usaron servidores de acceso remoto (RAS)para el campo o en el hogar a los trabajadores que sólo conectarían temporalmente a la red de la empresa. Estas personas tenían que usar conexiones especiales de marcación de entrada ( con un módem o una línea ISDN), y la compañía actuaban como un proveedor de Internet . Por cada trabajador remoto una cuenta de acceso telefónico tuvo que ser configurado y trabajadores de campo sólo podía conectarsea través de esta línea. La compañía de teléfono proporcionado una línea dedicada para cada dial-up , y la rama central tenía que asegurarse de que las líneas telefónicas suficientes estaban siempre disponibles.
Mediante la protección de los cables y el servidor de marcación , una red privada de bienes se instaló a costos muy altos . Privacidad en la red que abarca multiplebranches de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red privada virtual
  • Red privada virtual
  • Vpn Red Privada Virtual
  • Red privada virtual
  • Red Privada Virtual
  • red privada virtual (VPN)
  • VPN Red privada virtual
  • RED PRIVADA VIRTUAL (VPN)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS