mis tareas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Practica 1
“Flamas coloridas”
Objetivo: Que el alumno reconozca la presencia de un elemento por el color de la Flama.
Introducción:
Las pruebas a la flama para identificar elementos químicosfueron ideadas por científicos en los siglos XVIII y XIX basándose en los colores que producen sus compuestos cuando son calentados; esos colores son consecuencia de las estructuras electrónicas de losátomos, en particular de elementos metálicos presentes en ese compuesto. Las sales metálicas son compuestos binarios constituidos por un metal y un no-metal, éstas tienen la característica de tenercarga neutra y de conducir la electricidad. Al volatizarse por acción de la elevada temperatura del mechero, las sales de algunos metales comunican a la flama colores característicos que sirven paraidentificar a dichos metales. Esta propiedad de comunicar coloraciones a la flama, se emplea en la industria de la pirotecnia para producir una amplia gama de colores en los fuegos de artificio.Material:
1 Mechero Bunsen.
Asa de alambre de platino o en su defecto puntillas de lapicero nuevas.
2 tubos de ensaye
Gradilla
3 vidrios reloj
Sustancias:
Muestras de cloruros (o nitratos) de lossiguientes metales: Litio, calcio, estroncio, sodio, aluminio, magnesio, bario, potasio, zinc, mercurio, plomo, cobalto, cadmio, níquel, antimonio, sulfato de cobre.
10 ml de ácido clorhídrico (HCl)concentrado
Procedimiento
1.- Agregar 5 ml de ácido clorhídrico en cada uno de los tubos de ensaye (uno de ellos les servirá para humedecer el asa y el otro para “limpiarla”) y una pizca de cada sal endiferente vidrio reloj.
2.- Humedecer el asa con ácido clorhídrico (HCl) e introducirla en la sal de cloruro de litio de tal forma que los cristales se adhieran a ella.
3.- Colocar el asa en laflama del mechero y observar el color que produce. Registren en el cuadro según corresponda a la sal.
4.- “Enjuagar” el asa en HCl y colocarla en la flama del mechero. Repetir este pasó hasta no ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS