Redaccion moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICHU PARA EL MUNDO”

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

Nombres y Apellidos: . Paz Pacherres Ricardo Joel
. Narváez García Cesar Emilio

Curso: Control Interno

Escuela Profesional: Contabilidad

Ciclo: VI

Docente:Alejandro Saavedra Chiroque

Fecha de Entrega: 28 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

De la experiencia que día a día se va acumulando resulta sorprendente las graves errores que en materia de auditoría y control interno adolecen las empresas, incluyéndose entre ellas no sólo a pequeñas y medianas, sino también a grandes empresas.

En primer lugardebemos subrayar la falta de cumplimiento a las normas básicas y fundamentales en materia de control interno, pero por otro lado está la ausencia de amplitud de conceptos en cuanto al patrimonio a proteger, y de los métodos e instrumentos de análisis a ser utilizados por los auditores internos.

Al igual que en el control de calidad, la falta de planificación y prevención es la norma en muchasempresas en lo relativo tanto al control interno, como al accionar de la auditoría interna. Por ello no es de sorprenderse ver a los auditores tratando de analizar qué es lo que salió mal, porqué, y que hacer para evitar su repetición, cuando lo correcto es actuar preventivamente, y de acontecer algún hecho perjudicial no quedarse en los aspectos más superficiales sino profundizar hasta llegar hasta lacausa-raíz, tratando de descubrir las razones que llevaron al sistema a cometer esos errores.

Otro aspecto importante a cuestionar en las auditorías es que la misma sea percibida como una entidad dedicada sólo a la inspección, y no al asesoramiento con el objetivo de proteger y mejorar el funcionamiento de la organización.

Es interesante significar que sólo la persona que reconozca lanecesidad de considerar la empresa como un conjunto de sistemas interrelacionados, habrá descubierto la clave para entender cómo opera realmente la empresa.

Muchas empresas han dejado de existir como producto de sus errores en el control interno, y en la falta de una auditoría interna que evalúe eficazmente la misma. La falta de buenos controles internos no sólo ha dado lugar a estafas o fraudes,sino también a graves errores en materia de decisiones producto de graves errores en materia de información.

Mediante el examen y objetivos del control interno, registros y evaluación de los estados financieros se crea la confianza que la entidad debe presentar frente a la sociedad. La evaluación del sistema de control interno basado en principios, reglas, normas, procedimientos y sistemas dereconocido valor técnico es el fundamento de la realización de una buena auditoría financiera.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo está orientado al conocimiento de cómo hacerse un Sistema de Control Interno a través de nuestra investigación en la empresa que se ha escogido en este caso es GRIFO PECSA, la cual a través del ambiente de control se ha podido determinar las deficiencias y así comotambién el lado eficiente de la misma.

El objetivo también no sólo es el de saber que contiene un Sistema de Control Interno sino también el de poder nosotros poder implementar uno en una empresa para ayudar a mejorar el mismo. Es muy importante la frecuente supervisión del sistema para poder corregir los errores que se encuentren en una forma rápida y así la empresa pueda desempeñarse mejor yser competente frente a las demás.

En este trabajo se nos enseña lo cuan valioso es para la empresa tener las tareas bien estructuradas y que estas sean realizadas por el personal pertinente que en verdad está capacitado, tal vez nosotros hemos tenido nociones básicas de este tipo de temas pero a través de este curso se nos ha dado a conocer que si es importante tener un Sistema de Control...
tracking img