Redaccion sobre el dia del arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL ARBOL
“Arrancarle a la naturaleza un árbol es como quitarle al hombre una onza de sangre; si las sangría son continua, la muerte es segura”
El primer ser vivo con quien el hombrecompartió su instancia en este mundo es el árbol, las plantas y vegetación fueron los que propiciaron sustento.
Cuando escaseaba la caza, los frutos silvestres estaban al alcance de sumano para brindarles sus frutos; la evo transpiración ha producido las lluvias, la vegetación a mantenido oculto el las entrañas de la tierra al agua y lo ha hecho brotar en manantiales paraque la vida siga su ritmo.
Para recordar la importancia que tiene el árbol en la vida del hombre y de todos los seres vivos que habitan en la tierra, el 12 de octubre de 1940 se efectuóen Washington una reunión entre los países signatarios de la unión panamericana donde acordaron comprometer sus esfuerzos para proteger l a flora, la fauna y muchos recursos de América. Sinduda la fijación la fijación del día del árbol es una fecha muy importante porque están en actividad todos los centros educativos del país este mismo mes de inician las lluvias temporalesen la región interandina.
La serranía de nuestros país carece de arbole s porque desde mucho tiempo atrás lo campesinos y propietarios de bosques los han explotados para poder subsistir,descuidándose de la siembra de arboles. En la costa y el oriente los bosques se han reducido a plantación es y potreros para la crianza de ganado lo que tiene alterado el ecosistema. En elecuador seria muy importante que se involucre a los niños de educación básica, jóvenes de bachillerato y universidades y la población civil con la creación de un proyecto de estado en lassiembre de arboles en los paramos y sectores baldíos en todas la regiones del país, con una forestación y reforestación adecuada pueden generar fuentes de trabajo y recursos para el estado.
tracking img