Dia del arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día del árbol
El Día del árbol es un recordatorio anual de la importancia de proteger las superficies arboladas.
Se celebra el 21 de marzo, esto es, el primer día de primavera en el hemisferionorte y el primer día de otoño en el hemisferio sur.
Como en muchos países el Día del árbol se aprovecha para plantar árboles y dado que esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen,en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.
Historia
El Día Mundial de Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue, en principio una recomendación del Congreso ForestalMundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. Finalmente, el Día del Árbol se celebró apartir de 1974.
Anteriormente otros países ya habían instaurado de forma independiente el Día de del árbol. El primero de ellos fue Suecia que lo instituyó en 1840.

Día del Árbol La prédica deSarmiento encontró eco y el 29 Agosto se celebra el "Día del Árbol" en nuestro país, una buena oportunidad para plantar un árbol.

  |
Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día delaño como "Día del árbol". Esto ocurrió en 1840, cuando en dicho país se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles, y lanecesidad de introducir a los niños desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.

Años más tarde, muchos suecos emigraron a Estados Unidos y llevaron consigoesta valiosa herencia cultural, cuyo ejemplo sirvió para que Norteamérica en 1872, también instituyera su "Día del árbol".

Y a partir de allí comenzaron a establecerlo los otros países delcontinente y del mundo.

El 21 de agosto de 1860 Canadá había adoptado la hoja del arce (árbol de singular belleza y buena madera para la construcción) como emblema nacional. Razón por la que la hoja del...
tracking img