Redaccion y analisis de contrato

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Genealógico de bolívar
Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte y su madre, doña María de la Concepción Palacios y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña y cuandose casaron en el año 1773 había una gran diferencia de edad entre ambos cónyuges. Juan Vicente tenía 47 años en ese momento y Concepción 15 años. Tuvieron cuatro hijos más, tres de ellos mayores queSimón y una menor, cuyos nombres fueron Juan Vicente, María Antonia, Juana y María del Carmen.




Infancia
Las referencias que dejó Bolívar en su correspondencia hacen suponer que suinfancia fue dichosa, feliz, segura, rodeada de sólidos afectos y gratos recuerdos con parientes destacados e influyentes dentro de un ambiente aristocrático y en general, dentro de un ambiente que lebrindó equilibrio emocional, cariño y afecto.
En este sentido existen algunas anécdotas que se popularizaron en Venezuela que presentaban a Bolívar como un niño turbulento debido a que los escritoresrománticos consideraron indispensable atribuirle una niñez indómita creyendo, según la moda de la época, que no podía salir un hombre excepcional de un niño normal pero se ha demostrado que esas anécdotasfueron inventadas e introducidas en los relatos de Historia por Arístides Rojas, considerado un excelente narrador pero que usó a menudo su imaginación a falta de documentos que demostraran laveracidad de sus relatos.
Simón, de la estirpe vasca de los Bolibarjauregui, pero de raza tirando a mulata, nació en la noche del 24 al 25 de julio3 de 1783 en una casa solariega ubicada en la Plaza SanJacinto de Caracas4 y su nombre completo era Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar de la Concepción y Ponte Palacios y Blanco, con el que fue bautizado el 30 de julio de 1783 en laCatedral de Caracas por el doctor Juan Félix Jerez Aristeguieta, su primo hermano quien, de acuerdo con don Juan Vicente, padre del niño, le puso el nombre de Simón.
En enero de 1786, cuando Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción Y Análisis Del Contrato
  • REDACCIÓN Y ANALISIS DE CONTRATO
  • Redacción Y Análisis De Contrato (Venezuela)
  • redaccion y contratos
  • analisis redaccion
  • Redaccion Y Analisis De Documentos Juridicos Y Contratos
  • Taller De Redaccion y Analis De Contrato
  • Analisis de contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS