redaccion

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PRIMERA PARTE CONVENBIO MEXICO Y TAILANDIA

Relaciones México-Tailandia

México y Tailandia son países que tienen historias y civilizaciones antiguas, rasgos extraordinarios dentro de sus tradiciones y culturas; abundantes recursos naturales; variedades de biotecnología y geografía; estabilidad y potencial económica; y roles esenciales en sus regiones y también en el escenariointernacional. Por este motivo, se puede decir que Tailandia y México son países que tienen una asociación y tienen una base firme para desarrollar una sociedad sustentable.

Los Estados Unidos Mexicanos

México es el país más grande de Centroamérica, el tercer más grande en América Latina y el décimo cuarto más grande del mundo. Tiene una área total de 1,972,500 km2 y también es el décimo primer país conmayor población del mundo ya que en el año 2005, México tiene registrada una población de 107,029,000 habitantes de los cuales el 90% de la población es Católica Romana. México tiene un sistema de gobierno democrático constituido como una República que cuenta con 31 Estados y 1 Distrito Federal. El Presidente es Jefe del Estado y Jefe de Gobierno, y encabeza el gobierno Federal. Además, cadaEstado tiene gobierno estatal.

En el año 2005, el ingreso per cápita mexicano era de alrededor 10,000 dólares americanos anuales y la tasa de crecimiento económico del 3 %. El país cuenta con importantes recursos naturales como petróleo, plata, cobre, plomo, gas natural, zinc y bosques. Las industrias más importantes del país en varias áreas son alimentos y bebidas procesadas, automóviles, petróleo,minas, productos químicos, hierro y acero, tabaco, textil, calzado y turismo.

México tiene un sistema económico abierto y apoya al libre comercio con una política económica que da importancia a la exportación e inversión extranjera. Es un país que cuenta con estructura económica, es decir, la agricultura compone el 5%, la industria compone el 26% y el servicio compone el 69 %, este último estácompuesto por el comercio, transporte, turismo y telecomunicación. Los productos de exportación importantes son las maquinarias y refacciones, minerales (plata, cobre, zinc, plomo) petróleo, pescado, verduras y frutas, café, azúcar, jitomate, algodón, tela, calzado. Los productos de importación importantes son productos químicos, maquinaria y refacciones, productos agrícolas, productos mineros,papel, equipos farmacéuticos y automóviles.

El Reino de Tailandia

Tailandia está compuesta por 73 provincias y ocupa un área de 513,115 km2. Es muy parecido al territorio de España pero es mucho más pequeño que México casi cuatro veces. La población de Tailandia está en el décimo noveno lugar en el mundo comparando con México en el décimo primero. En el 2005, la población de Tailandia eraalrededor de 62,418,054 habitantes, siendo el 95% de la población Budista, el 3% Islámicos y el 2% Cristianos y otros. En la antigüedad, Tailandia era un país con un Rey como Jefe de Estado gobernando el país como una monarquía absoluta. En el año 1932, cambió el sistema de gobierno a una Monarquía Constitucional con un Primer Ministro como Jefe de Gobierno. En el año 2006, Su Majestad BhumibholAdulyadej, actual Rey de la Dinastía Chakri, cumplió el 60 Aniversario de Su Ascensión al Trono y es el Rey como Jefe de Estado con el reinado más largo del mundo.

El ingreso per cápita de Tailandia en el año 2005 fue de alrededor de 8,400 dólares americanos, la tasa de crecimiento era de 4.5% con una estructura económica basada en la agricultura el 10%, la industria el 44% y el servicio el 46% elcual está compuesto por el comercio, transporte, turismo y comunicación.

Relación entre Tailandia y México

Relación en el Pasado

La historia de relación entre Tailandia y México se puede suponer que empezó desde el siglo 16 a través de España y otros países con quien hacia negocios Tailandia. En otros palabras, en el año 1598, cuando México estuvo bajo dominio de España y se llamaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS