Redacción Comercial

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Contenido
1.-Redaccion Comercial 2
1.1Elementos Básicos 2
2.-Principales Documentos 2
3.-Carta Comercial 3
4.-Estilos de Cartas Comerciales 7
4.1.-Estilo Bloque completo 7
4.2.- Estilo semibloque o sangría 7
4.3.- Estilo Escalonado 7
4.4.- Estilo Bloque Estándar 7
4.5.- Estilo colgante 7
5.-Carta de Consulta 8
6.-Carta de respuesta de una consulta 9
7.- Carta de pedido10
8.-Carta de Remesa 11

LENGUA ESPAÑOLA

TEMA: REDACCION COMERCIAL.

INTEGRANTES:
-SUTTI CONZA MARIA.
-PIZARRO MATOS GERALDINE.
SECCION: 112
AULA: 805 TURNO MAÑANA
PROFESOR: JORGE RUIZ

2012

1.-REDACCION COMERCIAL

Equivale a elaborar un mensaje con un objetivo predeterminado con ideas claras y concretas proceso mediante el cual se hace posible la comunicaciónen un nivel ejecutivo comercial y empresarial.

Este tipo de comunicación surge con la necesidad de permitir una comunicación que atraerá aun más la atención de los posibles clientes ofreciendo una mayor confiabilidad, y aunque si bien es cierto con el avance de la tecnología y estrategias de marketing han hecho posible su mayor difusión este tipo de comunicación existe hace mucho pero ha idoperfeccionándose a tal grado de ser fundamental para muchas personas perteneciente o no del rubro empresarial.
La redacción comercial tiene como objetivo lograr la comunicación en el mundo de los negocios y entre empresas. El escrito comercial debe tener las características siguientes:

1.1.-Elementos Básicos:
Claridad: Los textos comerciales deben ser claros evitando la ambigüedad dada porfórmulas vagas e imprecisas, de tal manera que solo se pueda interpretar en un sentido. No se deben emplear palabras rebuscadas ni tecnicismos innecesarios, excesivas abreviaturas, siglas ni palabras extranjeras con su correspondiente en español.
Precisión: Se deben emplear frases cortas y sencillas, siempre con sentido completo, abordando el asunto de manera directa evitando rodeos y repeticiones.Debe ser concisa pero no incompleta.
Agilidad: Permite la lectura con mayor facilidad y rapidez ya que el asunto queda expuesto con orden y claridad.
Persuasión: Hay que tener presente en todo momento lo que se va a decir, cómo y a quién se va a dirigir el escrito; mostrando interés por el lector, evitando el lenguaje demasiado directo o efusivo y manteniendo siempre un tono correcto que sea deinterés para el que recibe la comunicación.
Prudencia: El lenguaje debe de ser prudente y cortés. Incluso en el caso de las reclamaciones, estas se realizarán de una manera enérgica pero siempre amable.
La carta comercial debe ser atractiva por su forma externa. Los párrafos tienen que ser cortos, cuidando el orden expositivo y guardando una relación lógica entre ellos.

2.-PrincipalesDocumentos:
LA CARTA:
Es la comunicación escrita entre dos o más personas que comparten intereses comunes. Según el diccionario enciclopédico universal. La carta se define como “papel escrito, y ordinariamente cerrado, que una persona envía a otra para comunicarse con ella”. Es sinónimo de misiva, epístola, esquela, encíclica, constitución, etc. Una palabra hebrea sé. fer serefería a cualquier cosa que este escrito , y por ello podía significa “ libro, carta , escrito, certificado, escritura, documento “ El término griego e. pi. sto. lé se suele emplear únicamente a un mensaje escrito. Del latín charla o papel escrito.
Las cartas confidenciales iban selladas. Durante la época romana el servicio postal era privativo de la correspondencia oficial, de maneraque las personas de término medio tenían que depender de conocidos o comerciantes que viajaban para que les llevasen sus cartas.
En aquellos tiempos se solían utilizar las cartas de recomendación. No obstante, las cartas de los primeros cristianos, discípulos de Jesucristo, no requirieron de dicha recomendación; la Biblia en su mayoría es un conjunto de cartas escritas durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redacción comercial
  • Redaccion comercial
  • Redaccion Comercial
  • redaccion comercial
  • Redaccion comercial
  • Redaccion comercial
  • REDACCION COMERCIAL
  • Que Es La Redaccion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS