redacción comercial

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
REDACCION COMERCIAL

Es una habilidad para redactar comunicaciones comerciales, respetando las normas básicas de la redacción porque está en juego la imagen de la empresa. Su importancia es imprescindible en la vida comercial, se podría decir que sin este elemento no existirían los negocios, ni las empresas. Tiene formas y modalidades diferentes a la empleada en la correspondencia familiar oliteraria.
Su función queda supeditada al ámbito de los negocios. Es utilizado en las empresas; ha ido adaptándose en los últimos años, incluyéndose en los conceptos de marketing y técnicas de ventas. En la redacción comercial se enseña a elaborar documentos de acuerdo a las reglas gramaticales vigentes, los diferentes modelos de documentación empleados en el campo comercial y administrativo,tales como solicitudes oficios, cartas comerciales memorandos, informes, contratos constancias certificados, entre otros; este es un curso práctico teórico dirigido no solo a secretarias, personal empresarial sino también a toda aquella persona que desea aprender a elaborar sus propios documentos para sus diferentes gestiones administrativas.
Una empresa socialmente responsable, es aquella queademás de poseer una administración eficiente y una sustentabilidad económica adecuada, se preocupa por los aspectos paralelos, y que por lo mismo vela por el bienestar de la comunidad cercana y lejana.

IMPORTANCIA DE LA REDACCION EN LA EMPRESA

En una empresa o institución, la redacción como proceso de comunicación es tomada siempre como una fortaleza, como un rasgo positivo, al mismo nivel devaloración que un promedio académico, experiencia laboral, etc., ya que es sinónimo de forma de vincularse con empleadores o clientes. Es un acto psicológico, social, creativo.
La habilidad para redactar no se aprende por “ósmosis”, ni es correcto suponerla como una destreza que viene de familia, ni tampoco nadie escribe lo suficiente como para aprender a redactar por tanteo y error, si bien laagiliza. Si vamos hacia el terreno de las idealizaciones, la redacción como herramienta del “éxito” laboral debería enseñarse a través de una enseñanza formal. Reglas ortográficas, uso de sinónimos y antónimos, estilo, creatividad (para atraer al lector) deberían enseñarse para nuestra práctica profesional.

La redacción no es solo un mecanismo de transmisión de información técnica, científica ocomercial; trae siempre consigo un pensamiento, ayuda también a desarrollarlo, y que, como decía el filósofo, es parte del conocimiento científico.

En la redacción de una empresa es importante mejorar la calidad del texto. Actualmente, la mayor parte de la comunicación en las empresas se realiza por escrito. Escribir forma parte de las actividades que debemos realizar sin importar cuál seael cargo o la jerarquía que ocupemos dentro de una organización. Gracias a las nuevas tecnologías, muchas relaciones comerciales se establecen casi exclusivamente a través de la comunicación escrita. En este contexto, es imprescindible que los mensajes sean correctos y eficaces.

LOS PROBLEMAS
Lo cierto es que no todas las personas se encuentran preparadas para escribir. Con frecuencia, laredacción de textos desalienta a personas que tienen muy buenas competencias para comunicarse verbalmente. Pero cuando escriben, sienten que no encuentran el estilo apropiado, o la manera de armar frases que expresen exactamente el mensaje que desean transmitir. Escribir mal tiene consecuencias: genera mensajes confusos, pérdida de tiempo y malos resultados comerciales. Además, influye negativamente enla imagen del autor y de la empresa. Los textos que producimos nos representan, y pueden contribuir a jerarquizar nuestras tareas o, por el contrario, a su deslucimiento.


¿Se puede aprender a escribir bien?
La capacidad de transmitir las ideas por escrito con claridad no es un don; se aprende mediante técnicas y procedimientos, y se afirma mediante el entrenamiento y la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion comercial
  • Redaccion Comercial
  • redaccion comercial
  • Redaccion comercial
  • Redaccion comercial
  • REDACCION COMERCIAL
  • Que Es La Redaccion Comercial
  • redaccion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS