Redefinicion De Los Roles Hogareños

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
REDIFINICIÓN DE LOS ROLES HOGAREÑOS
Antiguamente se decía que el hombre era el jefe del hogar, encargado de traer dinero para dar de comer a toda la familia mientras la mujer se encargaba derealizar las tareas del hogar y de mantener el orden y la armonía familiar. En la actualidad las cosas han cambiado, en algunos casos los roles se han invertido y en otros ambos roles se comparten (ambostraen dinero y colaboran con las tareas del hogar y la crianza de los hijos).
Cabe señalar, a propósito del rol que el hombre cumple dentro del seno familiar, que el concepto de familia ha cambiadomucho. Pese a que las sociedades se resisten bastante a los cambios, la idea de familia como se entendía hace unas décadas ya no es inamovible. Ahora, como cabezas de familia puede haber un sólo individuo(soltero, viudo, separado) o parejas formadas por una mujer y un hombre, dos mujeres o dos hombres, indistintamente. En la sociedad ideal, posiblemente el concepto de familia podría incluir formasheterogéneas, grupos de personas que se encuentran unidas por algo preciso, no necesariamente los lazos de sangre, al igual que ocurre en la naturaleza en las poblaciones de los seres vivos, como lasmanadas en los lobos.
Por último, podemos mencionar que se utiliza también el término de hombre para referirse a una criatura humana de sexo masculino que ha dejado de ser niño, que ha entrado en laetapa de la vida adulta, que tiene responsabilidades claras y libertad.
En la actualidad la vida de las mujeres es cada día más interesante y retadora, está cambiando. Algunas parecen llevar mejor losretos y el estrés que esto implica; otras, no tanto. En realidad estamos enfrentando un cambio en la definición de lo que es ser mujer y esto implica pelearse con siglos de tradición que segúnalgunos, dirían: "Si no está roto, ¿por qué arreglarlo?" Sin embargo y para nuestra ventaja, para muchas mujeres y hombres la entrada de las mujeres en la sociedad actual ha sido una enorme bendición. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDEFINICION DE LOS ROLES DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES
  • Rincon hogareño
  • Lampara Hogareñas
  • VIDA HOGAREÑA
  • la computadora hogareña
  • actividades hogareñas
  • Accidentes hogareños
  • Una Redefinicion De La Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS