Redes De Computadoras

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REDES DE COMPUTADORA
PAN (red de área personal) es un término que se emplea a veces para referirse a la interconexión de dispositivos digitales personales dentro de un rango de unos 30 pies (10metros) sin el uso de cables.
Una NAN (red de área de vecindario) ofrece conectividad dentro de un área geográfica limitada, por lo general entre varios edificios.
Una LAN (red de área local) es una redde comunicaciones de datos que conecta computadoras personales dentro de una área geográfica muy limitada, por lo general, un solo edificio.
Una MAN (red de área metropolitana) es una red públicade alta velocidad capaz de transmitir voz y datos dentro de un alcance de aproximadamente 50 millas (80 km).
Una WAN (red de área amplia) cubre un área geográficamente grande y suele estar formada porvarias redes más pequeñas, las cuales pueden emplear plataformas de computadoras y tecnologías de red diferentes. Internet es la WAN más grande del mundo.
Cada punto de conexión en una red sedenomina nodo. Un nodo de red suele contener computadoras, periféricos en red o dispositivos de la red.
Para conectarse a una LAN, una computadora requiere circuitos de red, los cuales se incluyen comouna tarjeta de interfaz de red (NIC). Los circuitos de red suelen venir incluidos en las computadoras personales.
Un dispositivo de red, o aparato para red, es cualquier dispositivo electrónico quetransmite datos de red, refuerza señales o dirige los datos a su destino. Entre los dispositivos de red se encuentran los concentradores, los interruptores, los ruteadores, las puertas de enlace(gateways) y las repetidoras.
Una red distribuida con una topología de estrella presenta un punto de conexión central que conecta los cables o maneja la transmisión inalámbrica para todos los periféricos ylas estaciones de trabajo.
Una topología circular conecta todos los dispositivos en un círculo, y cada dispositivo tiene exactamente dos vecinos.
Una topología de bus emplea una columna vertebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS