Redes de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO CAPITULO DE TESIS. CESAR PALMA GUTIERREZ.
6° semestre B. T. C.
CAPITULO II

PROPUESTA DE RED DE CÓMPUTO PARA C. M. U

Propuesta de red de cómputo para C. M. U
El colegio mexiquense universitario, en el área de computo; la red que se tiene instalada (alambrica), después de revisarla se encontraron problemas como la baja velocidad en la transmisión de internet; se encontró pocaseguridad ya que la clave es fácil de obtener. Por otra parte la red alambrica ya es bastante vieja, esto es lógico ya que con el uso se va gastando; tampoco están en red las PC´ de las sala y esto aumenta la dificultad de transmisión para ver un archivo al mismo tiempo por medio del uso de direcciones, esto dificulta y aumenta el tiempo en que regularmente se debe de realizar una práctica. Comoya sabemos las cosas no duran para siempre y parece que los cables de la red alambrica ya se deterioraron. Hablando de velocidad de transmisión los (HUB) son pocos y esto dificulta la velocidad de transmisión, un solo (HUB) no es suficiente para toda la sala de cómputo. Está claro que para tener un óptimo aprendizaje se necesitan herramientas de estudio buenas y eficientes, no digo que funcionenmal pero deben ser más actuales y mejores las instalaciones de la sala de cómputo del C. M. U.

Objetivos
Mejorar el rendimiento y eficiencia de la sala de cómputo del C. M. U., ya que como he planteado la red alambrica es vieja y necesita un cambio.
Mostrar al alumnado lo básico que debe tener una red de computo (lo que la conforma.
Determinar los tipos de problemas que hoy en día tieneuna red de cómputo y tratar de evitarlos.
Indicar los tipos de cable de transmisión de datos más novedosos y rápidos de hoy en día.
Necesidades del porque una optima red de computo
Desde sus inicios una de las razones para instalar redes era compartir recursos, como discos, impresoras y trazadores. Ahora existen además otras razones:
 El disponer de un software multiusuario de calidad que seajuste a las necesidades de la empresa. Por ejemplo: Se puede diseñar un sistema de puntos de venta ligado a una red local concreta. El software de redes puede bajar los costos si se necesitan muchas copias del software.
 Para el trabajo en común como conectar un conjunto de computadoras personales formando una red que permita que un grupo o equipo de personas involucrados en proyectos similarespuedan comunicarse fácilmente y compartir programas o archivos de un mismo proyecto. En la actualización del software Si el software se almacena de forma centralizada en un servidor es mucho más fácil actualizarlo. En lugar de tener que actualizarlo individualmente en cada uno de los PC de los usuarios, pues el administrador tendrá que actualizar la única copia almacenada en el servidor. Copiade seguridad de los datos las copias de seguridad son más simples, ya que los datos están centralizados. Ventajas en el control de los datos como los datos se encuentran centralizados en el servidor, resulta mucho más fácil controlarlos y recuperarlos. Los usuarios pueden transferir sus archivos vía red antes que usar los disquetes. Uso compartido de las impresoras de calidadalgunos periféricos de calidad de alto costo pueden ser compartidos por los integrantes de la red. Entre estos: impresoras láser de alta calidad, etc. Correo electrónico y difusión de mensajes el correo electrónico permite que los usuarios se comuniquen más fácilmente entre sí. A cada usuario se le puede asignar un buzón de correo en el servidor. Los otros usuarios dejan sus mensajes en el buzón y el usuario los lee cuando losve en la red. Se pueden convenir reuniones y establecer calendarios. Ampliación del uso con terminales tontas una vez montada la red local, pasa a ser más barato el automatizar el trabajo de más empleados por medio del uso de terminales tontas a la red. La seguridad de los datos puede conseguirse por medio de los servidores que posean métodos de control, tanto software como hardware. Los...
tracking img