Redes de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de instalación y operación de Novell 4
Manual de instalación y operación de Novell 5
Para el trabajo se pidieron una serie de puntos a investigar, estos están desarrollados todos en su totalidad dentro del presente trabajo, pero en muchos casos no se pudo realizar la división de los temas como figuraba en el enunciado ya que debido a la interaccion de las partes en cuestion del sistemaoperativo analizado, para explicar el funcionamiento de una parte se tuvo que recurrir a la explicación de otra parte y por lo tanto este punto luego no fue repetido. Igualmente se trato de presentar los temas de forma tal que la comprensión y los detalles de cada punto esten dentro de ellos mismos sin dejar de mencionar que se encontraran otras aclaraciones de cada tema dentro de los otros.
Lospuntos a tratar son:
* Presentación
* Evolucion historica
* Uso actual
* Mercado
* Apartados
Administración de memoria
Administración de procesador
Administración del sistema de archivos
Administración de dispositivos
* Seguridad
* Redes – Interconectividad
En cada uno de los puntos se realizó la explicación pertinente, se mencionaron las características dentrode cada versión y cuando el tema asi lo requería se analizaron algunos comandos que reflejaban parte de la explicación realizada.
EVOLUCION HISTORICA
Novell NetWare está en el mercado desde 1983, el mismo año en que IBM introdujo la computadora personal IBM XT y el DOS 2.0 para IBM PC. Novell desarrolló originalmente NetWare para ejecutarse en un servidor basado en el microprocesador MotorolaMC68000 usando configuración de red Novell S-Net. La presentación del XT de IBM y la versión 2 del DOS hizo ver a muchas empresas, entre ellas Novell, la oportunidad de desarrollo del producto. Como el código de NetWare estaba escrito en C, que es un lenguaje de los denominados "portables", Novell pudo trasladar parte del código del NetWare existente al nuevo equipo.

Como es sabido, el entornoDOS/Intel 8088 no es el mejor para ejecutar aplicaciones multiusuario, especialmente un sistema operativo multiusuario como NetWare. El BIOS (sistema básico de entradas/salidas), desarrollado para el PC original (y necesario con el DOS), está diseñado para ambientes monousuario. Novell tomó la importante decisión de dejar de lado completamente este sistema de E/S y crear un sistema operativo quefuncionase de forma más efectiva en modo multiusuario. Debido a esto, NetWare se escribió específicamente para el hardware de los sistemas basados en el 8088, sin tener en cuenta el DOS y su sistema de E/S. Las dificultades de Novell estribaron en la necesidad de escribir y actualizar constantemente los controladores para ofrecer compatibilidad con el DOS a los usarios. Estos problemas fueronsolventados rápidamente usando un shell para DOS en las estaciones de trabajo. El shell es un interfaz software que permite a los usuarios de las estaciones trabajar con el DOS de forma normal, ejecutando también órdenes NetWare. El shell intercepta las órdenes de la red y las dirige al servidor. Casi todas las aplicaciones del DOS se pueden ejecutar en el sistema operativo NetWare, gracias a su shellpara DOS.

Mientras tanto, Novell siguió mejorando NetWare al ritmo de los avances tecnológicos. NetWare 286 funciona en modo protegido del procesador 80286, el más eficiente. En 1989, Novell presentó NetWare 386, el primer sistema operativo que aprovechaba al máximo las ventajas del microprocesador Intel 80386.

Características de las distintas versiones
NetWare, Versión 2.2.
Laadaptabilidad de las características de NetWare 2.2 a las necesidades al mercado de hoy no son suficientes cuando se comienza a mencionar los asuntos de conectividad a que se enfrentan las compañías de hoy, administración y apoyo para múltiples protocolos, conexiones de área amplia, flexibilidad y facilidad de uso al administrador del NOS bajo escenarios de conectividad que cambian constantemente.

El...
tracking img