REDES DE COMUNICACION

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
MI PARTICIPACIÓN EN REDES DE COMUNICACIÓN


“Resulta vertiginoso recordar, cuanta experiencia puede generarse, cuando tenemos la oportunidad de participar en diversas comunidades, sean depráctica o de aprendizaje.”


Los profesores que se encuentran viviendo día a día la transformación y transición de la escuela activa a la escuela de competencias, ya no pueden ni deben pensar que sulabor solamente tendrá impacto en un alumno, en una familia, e inclusive en una escuela.

Se ha ido construyendo un nuevo sistema educativo, que impacta aún sin quererlo, en toda la comunidad socialque rodea a cada centro escolar. Trasciende vertiginosamente desde los muros de las aulas, hasta el aparente último rincón social, pero… ¿por qué sucede este acontecimiento que los maestros frente agrupo no habían planeado con antelación? ¿Cuál fue el motivo por el que la educación basada en competencias se nos salió de las aulas? ¡¿Qué hicimos los maestros para merecer este castigo?!

Hasido impresionante, tener la oportunidad de presenciar la gama de emociones por las cuales han a travesado los maestros desde que se inicio este proceso de cambio del plan 1993 al 2009, y en dos años,al 2011. Iniciamos con miedo al cambio, luego a la renuencia, seguido de la crítica y repulsión, para finalmente llegar algunos al sometimiento y otros, a la aceptación y admiración.

Hoy, yapodemos comenzar a observar que los alumnos que están en primer semestre de bachillerato1, están brindando a sus docentes un mejor rendimiento de sus competencias, pues son jóvenes que ya han tenido laoportunidad de trabajar de lleno y

______________________________________
COBAEV 47, Córdoba, Ver. Datos entregados a partir de las evaluaciones diagnósticas del Departamento de OrientaciónVocacional. Responsable Psic. Rosalba Morán Silva. C.E. 2012-2013.
con mayor experiencia el plan 2006 de secundaria, y de igual manera los grupos de primaria que actualmente ingresan al 4° grado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las redes de comunicacion
  • Redes de la comunicacion
  • Las redes de comunicacion
  • Redes De La Comunicacion
  • Redes De Comunicacion
  • Redes De Comunicacion
  • Comunicacion de Redes
  • Redes De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS