Redes de cpmputadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO.

“REDES DE COMPUTADORA”

PROFESOR:
SAUL SOTO ORTIZ

ALUMNOS:
ANIBAL PEÑA SANCHEZ
MACIEL DE J. MARTINEZ BARRERA
RAMIRO
M. GUEDALUPE MONZON DIAZ


5º “A” LIC. EN INFORMA

INTRODUCCION

¿Qué esuna red de computadoras?
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.
Para comunicarse entre sí en una red el sistema de red utiliza protocolos de red.

Por extensión las redes pueden ser:
*Área de red local (LAN)
*Área de red metropolitana(MAN)
*Área de red amplia (WAN)
*Área de red personal (PAN)

Por relación funcional se clasifican en:
*Cliente/Servidor
*igual-a-igual (P2P)

Por topología:
*red alambrada
*red de anillo
*red de bus
*red de bus-estrella
*red de estrella

Por estructura:
Red OSI
Red TCP/IP

Puede ser una intranet o extranet.

OBJETIVO:
El objetivo más general de una red de computadoras escompartir información y recursos de hardware y/o software entre las computadoras que pertenecen a la red.

Algunos ejemplos de lo que se puede hacer:
* Acceder remotamente al disco duro de otra computadora.
* Imprimir un documento en una impresora que está conectada en otra computadora.
* Acceder a la red internet (internet es una red de computadoras.

PROTOCOLOS DE REDES
Existen diversosprotocolos, estándares y modelos que determinan el funcionamiento general de las redes. Destacan el modelo OSI y el TCP/IP. Cada modelo estructura el funcionamiento de una red de manera distinta: El modelo OSI cuenta con 7 capas muy definidas y con funciones diferenciadas y el TCP/IP con 4 capas diferenciadas pero que combinan las funciones existentes en las 7 capas del modelo OSI.[4] Los protocolosestán repartidos por las diferentes capas pero no están definidos como parte del modelo en sí sino como entidades diferentes de normativas internacionales, de modo que el modelo OSI no puede ser considerado una arquitectura de red.[
MODELO OSI MODELO TCP/IP


PROTOCOLOS DE TRANSPORTEUDP TCP
UDP:
El UDP (User Data Protocol, protocolo de datos de usuario). El UDP ofrece a las aplicaciones un mecanismo para enviar datagramas IP en bruto encapsulados sin tener que establecer una conexión. Muchas aplicaciones cliente-servidor que tienen una solicitud y una respuesta usan el UDP en lugar de tomarse la molestia de establecer y luego liberar una conexión. El UDP se describe en el RFC768. Un segmento UDP consiste en una cabecera de 8 bytes seguida de los datos. La cabecera se muestra a continuación. Los dos puertos sirven para lo mismo que en el TCP: para identificar los puntos terminales de las máquinas origen y destino. El campo de longitud UDP incluye la cabecera de 8 bytes y los datos. La suma de comprobación UDP incluye la misma pseudocabecera de formato, la cabeceraUDP, y los datos, rellenados con una cantidad par de bytes de ser necesario. UDP no admite numeración de los datagramas, factor que, sumado a que tampoco utiliza señales de confirmación de entrega, hace que la garantía de que un paquete llegue a su destino sea mucho menor que si se usa TCP.

TCP:
Protocolo TCP/IP Una red es una configuración de computadora que intercambia información. Puedenproceder de una variedad de fabricantes y es probable que tenga diferencias tanto en hardware como en software, para posibilitar la comunicación entre estas es necesario un conjunto de reglas formales para su interacción. A estas reglas se les denominan protocolos.
Un protocolo es un conjunto de reglas establecidas entre dos dispositivos para permitir la comunicación entre ambos.
DEFINICION TCP /...
tracking img