Redes eléctricas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes eléctricas inteligentes
Este tema, lo elegí porque me parecieron interesantes las preguntas que se presentaron en la clase, sobre los cables que hacen redes eléctricas y el consumo de laenergía, según el contexto en donde se encuentran; a continuación presentaré mi crítica sobre este artículo.
Es un hecho que las redes eléctricas no han cambiado, desde ya hace mucho, más o menos a finalesdel siglo XIX, con las características de que no administran bien la cantidad de energía y su relación es unidireccional, con un 20% de perdidas y baja eficiencia; por lo que es necesario emplear eldesarrollo sustentable y las nuevas tecnologías es cuando las Redes Eléctricas Inteligentes, traen consigo una mayor eficiencia en la energía, ayuda al medio ambiente con su brillante energíarenovable, se reduce el gasto energético y por consecuencia la economía se favorece. Estas redes propuestas, pueden hacer que en la comodidad del hogar se genere energía y así, ser parte activa de la red,con esto, también se harán más bajas las emisiones de Dióxido de carbono con hasta un 15%. Cuentan con una relación bidireccional y hace que los sistemas sean renovables, y así se pueda hacer uso de laenergía sobrante y no habrá pérdidas. Este avance tecnológico, muestra como han llegado a tener nuevas alternativas, por ejemplo con la superconductividad, en la que se utilizan materiales que hacenuna transmisión eléctrica sin perder temperatura; aunque esto se ve a largo plazo, es bueno estar empezando a cambiar ciertas cosas para obtener un beneficio mundial.
En mi opinión, creo que es unaalternativa para ver de una forma diferente la tecnología y hacerla participe de cuidar nuestro medio ambiente, siempre yendo de lo bueno a lo mejor, y superando las expectativas que se tienen comoteoría; aunque creo que esto es un llamado que nos corresponde a todos y en el que podamos colaborar con que estos proyectos, que aún no están puestos en marcha al cien por ciento, sean impulsados para...
tracking img