redes en biomedica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LÍNEA DEL TIEMPO






REDES EN BIOMÉDICA

Redes de datos en ingeniería biomédica

Las redes de datos surgen por necesidad de la transmisión de información, en el caso de IngenieríaBiomédica, el intercambio de información es primordial para pueblos, ciudades que no cuentan con médicos de alto nivel para el análisis de estudios médicos. La tecnología que nos permite realizardiagnósticos de una enfermedad a distancia se denomina Telemedicina.
Las principales aplicaciones de la telemedicina son: telerradiología, telepatología, telecitología, telecardiología, teleoncología,telecirugía, telepsiquiatría, teledermatología, etc. Las cuales alrededor del mundo tienen una gran importancia y con el paso de los año, se busca su mejoría.
Numerosas universidades, instituciones y empresasestán involucradas en el desarrollo de las aplicaciones de la Telemedicina, además que siguen fomentando la creación de redes para el campo de Tecnología y Medicina.
Para el envío de información seutiliza internet, banda ancha 3G, sistemas satelitales, que nos permiten la transmisión y una buena cobertura.


Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER)
Entre los objetivos del ProgramaIngenio 2010, dentro del Programa Consolider, para incrementar la masa crítica y la excelencia investigadora figura la creación de Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) mediante laconstitución de consorcios, con personalidad jurídica propia, sin contigüidad física,  que tienen  como    objetivo la investigación monográfica sobre una patología  o problema de salud determinado, definidode una forma amplia.
Los CIBER se forman a través de la asociación de grupos de investigación, vinculables al Sistema Nacional de Salud, para contribuir a fundamentar científicamente los programas ypolíticas del Sistema Nacional de Salud en las áreas prioritarias del Plan Nacional de I+D+I.
El propósito de la creación y el mantenimiento de los CIBER es impulsar la investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomédico
  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedicas
  • biomedica
  • Biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS