Redes hfc resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE TELEVISION POR CABLE.

Luis Andreula.

2

3

INTRODUCCION.

En la presente investigación estudiaremos el sistema de televisión por cable, pudiendo comprobar que el actual diseño de las redes de cable además de ofrecer el servicio habitual de televisión, permiten ofrecer un conjunto de servicios tales como televisión más telefonía y acceso a internet de banda ancha.También estudiaremos la estructura de la red de telecomunicación por cable, la estructura de la red HFC, el procesador heterodino, los moduladores y las actuales tecnologías para la televisión por cable, tales como overlay, RF to te Kerb y RF to the home.

Posteriormente estudiaremos los distintos aspectos que se deben considerar en la utilización de redes CATV para telefonía siendo las másimportantes la tarifación, la fiabilidad, la alimentación y las señales indeseadas entre otras.

Para finalizar veremos los diversos fabricantes de equipos para telefonía por cable y los servicios que podrían ofrecer las redes HFC en un futuro próximo.

4

Sistema de Televisión por Cable. La televisión por cable surge en Estados Unidos a mediados del siglo XX para solucionar el problema de recepciónde televisión en zonas alejadas de los centros de emisión. Estas redes “tradicionales”, que utilizaban cable coaxial en toda su extensión, transmitían señales analógicas que llegaban directamente al hogar de los usuarios. En la actualidad, lo habitual es que la televisión sea uno más de los servicios que ofrecen los operadores de redes de cable. Esto es así bien porque las redes antiguas se hanrenovado o bien porque el diseño de las redes de cable desplegadas más recientemente (en los últimos quince años) ya consideraba ofrecer un conjunto de servicios tales como televisión más telefonía y acceso a internet de banda ancha. La renovación de las redes de televisión por cable para ofrecer servicios de voz y datos puede realizarse mediante dos diferentes vías: La primera opción es el uso deredes superpuestas, es decir, desplegar una segunda red para voz y datos que generalmente emplea, en su último tramo, pares de cobre. Esta alternativa es costosa para el operador pero ahorra al usuario la inversión en nuevos equipos, ya que puede utilizar su teléfono y módem convencionales. La segunda alternativa son las llamadas redes integradas en que, cuando las características físicas del cableasí lo permiten, se “insertan” canales para telefonía y para datos. Esta técnica requiere modificar los equipos del abonado, en concreto instalar un módem de cable para la recepción de datos. En las redes modernas, o “modernizadas”, la señal de televisión es digital, lo que unido a la mayor capacidad de las redes, permite la emisión de decenas de
5

canales de televisión y además laintegración de servicios de televisión interactivos (como vídeo bajo demanda).

Redes de Telecomunicaciones por Cable. Como se puede ver hoy en día es una realidad que los nuevos desarrollos tecnológicos en comunicaciones y sus aplicaciones están disponibles para ser utilizadas en beneficio de las personas y el desarrollo integral de un país. Una de estas aplicaciones es el servicio de telefonía ytransmisión de datos utilizando la infraestructura que se encuentra actualmente implementada para las redes de televisión por cable (CATV) o redes HFC (Red Híbrida Fibra-Coaxial) como son las de TV CABLE en nuestro país, las cuales están impulsadas por la necesidad de transmitir volúmenes más grandes de información. Debido al interés de integrar voz y datos, mayor interoperabilidad, el logro desoluciones efectivas y la expansión del mercado es que las compañías actuales tienden a la integración de estos servicios. La tendencia actual nos lleva a considerar a las redes híbridas (HFC) son las redes que en un futuro cada vez más próximo harán llegar hasta los hogares de la mayoría de poblaciones de grande y mediano tamaño una amplia variedad de servicios y aplicaciones de telecomunicaciones...
tracking img