Sistemas de informacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implantación.
Implantar significa realizar un cambio organizacional y técnico. Dentro de la Organización de la Implantación se debe de nombrar un gerente de proyectos. Los especialistas en sistemas tiene la misión de ayudar en la implantación. Asignar responsabilidades a gerentes de línea, programadores y la alta gerencia.

Planeación de la Implantación, es el medio de expresar las decisionesimportantes al proceso de implantación del sistema. Las Tareas de implantación son: la adquisición de personal, la Capacitación de Personal, el Cambio de actitudes, conductas y relaciones entre los que integran la organización, la adquisición y organización de instalaciones y oficinas, la Adquisición de hardware y del Software y por último la adquisición de formas y artículos. Generación dearchivos, el Desarrollo de los procedimientos de pruebas, y las mismas pruebas del sistema, la operación del Sistema, la evaluación del sistema y el mantenimiento del sistema y por último la documentación.
Planeación de la Implantación
Se deben de Establecer relaciones entre las tareas a realizar dentro de la implantación estas pueden ser: Proyectos pequeños: Realizar una grafica o red de Gantt harámucho más claro el plan y el programa, Proyectos extensos: utilizar diagrama de redes, Establecimiento de un programa en donde la gerencia establece fecha de inicio y la terminación de la implantación. Y teniendo en mente una ruta critica ya fijada por la gerencia. Preparar un programa de costos vinculado a las tareas y al tiempo, y Preparar un presupuesto mensual de cada tarea. Estableciendo unsistema de informes y control, los ejecutivos realizaran reuniones para presentar informes de cómo ha ido realizando la implementación y mostrando los controles que ellos manejan para su trabajo, también deben de preparar para los gerentes breves informes escritos y de los problemas, con el propósito del sistema reducir al mínimo confusión, atrasos y exceso de costos.
Desarrollo y Capacitación dela Organización.
La modificación de la organización debe de darse en un desarrollo organizacional, el cual consiste en preparar a los miembros de la organización para el cambio, esto nos ayudara a obtener datos, diagnosticar problemas, retroalimentación y discusión que ayudaran a tener un archivo que se puede de revisar en un tiempo no muy lejano en algún momento en la organización.
Para lograrel desarrollo y capacitación organizacional se debe de tener un Programa de capacitación con orientación dada a los gerentes en la resolución de problemas en el momento, también en el uso del sistema de información administrativa por los gerentes, y también dando el uso del sistema por el personal de operaciones. Y sobre todo este debe de ser monitoreado por la capacitación de los programadores.Se debe de dar especial atención en capacitar a supervisores de primera línea esto mediante el establecimiento de programas formales y extensos de capacitación a técnicos, computologos, operadores de maquinaria, mantenimiento, producción y artes graficas. Utilizando el método más común de capacitación que es el seminario.
Adquisición
Consiste en llevar a lugar en donde se van a realizar lasactividades de la organización las herramientas y materias primas como el hardware del sistema computacional (equipos de computo con herramientas que puedan apoyar a su labor), el Software que nos ayuda a programar la forma en que se debe de realizar en la materia prima para realizar el producto final, el personal que debe de ser capacitado en la utilización del nuevo hardware y software desde unnivel básico hasta un experimentado o en su caso actualizado en el uso del nuevo equipo y que estos a su vez cuenten con los materiales necesarios para realizar el trabajo y los recursos y equipos.
Conversión, Consiste en establecer el nuevo sistema que nos ayude a la transición a los nuevos procedimientos y que esto también trae consigo la transición al nuevo equipo, y a la reasignación del...
tracking img