Redes inalámbricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

✓ Introducción a Tecnologías inalámbricas

✓ Contenido

✓ Definiciones de Wimax y PLC

✓ Orígenes

✓ Características

✓ Ventajas y Desventajas de Wimax y PLC

✓ Tendencias

✓ Conclusiones

✓ Recomendaciones

✓ Bibliografía

Introducción

Un tema fundamental con respecto al desarrollo y progreso, ha sido la necesidad decomunicación entre unos y otros, presente a lo largo de la historia.

Los nuevos logros de la tecnología en los últimos años han sido la aparición de computadoras, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas, así como las satelitales.

El principio de la comunicación se establece mediante el habla en la relación entre emisor, mensaje y receptor, pero gracias a la tecnología de hoyen día la comunicación no solo se da a través de la transmisión de voz, abarca una mayor gamma de aplicaciones, llamada transmisión de datos. Por lo que surgen las redes de computadores como la intranet, la extranet y el Internet.

Contenido

- Definiciones básicas

- Origen

- Características

- Ventajas

- Desventajas- Tendencias

• Definiciones Básicas de Wimax y PLC

Wimax:

WiMAX (del inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access, intercomunicacion Mundial para Acceso por Microondas). Está diseñado como una alternativa wíreless al acceso de banda ancha DSL y cable, y una forma de conectar nodos Wifi en una red de área metropolitana (MAN). Sus siglas en inglés vienen adecir “Worldwide Interoperability for icrowave Acces” o Interoperabilidad mundial de acceso por microondas. Podemos también definirlo como un sistema de comunicación digital, también conocido como IEEE 802.16.

PLC:

Power Line Communications, también conocido por sus siglas PLC, es un término inglés que puede traducirse por comunicaciones mediante cable eléctrico y que se refiere adiferentes tecnologías que utilizan las líneas de energía eléctrica convencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.

Origen

Wimax:

Esta tecnología está basada en latransmisión de ondas electromagnéticas, las cuales son emitidas por antenas en todas las direcciones, en donde se sacrifican la calidad de señal o la fuerza con la que se emiten las ondas, de acuerdo a la necesidad de alcance

Hace unos días, en una entrevista con Rosa María Palacios, se presentó rápida, confusa y descuidadamente el nuevo emprendimiento de Genaro Delgado Parker: WiMax, conexióninalámbrica a Internet en Lima. Este domingo 23 de octubre se ve en algunos medios la publicidad del producto, que se comercializa bajo en nombre de EMax.
De momento no se tiene mayores detalles, salvo que la cobertura del mismo es de momento bastante limitada, siendo atendidos los distritos más centricos de la ciudad de Lima.
EMax viene siendo operado por Telecable Siglo 21, una empresa queposee de momento autorización para ofrecer servicios de telecomunicaciones en Lima y Callao, y además opera un servicio de televisión por cable que posee un pequeño porcentaje del mercado local. En su momento, Telecable Siglo 21 intentó ofrecer servicios de Internet por cable.
En la actualidad Americatel señaló tener interés en implementar WiMax en Perú, mientras que el Telefónica manifestaba noposeer mayor interés en el servicio.
| | |
|PLC: | |
| |...
tracking img