Redes Inalambricas BSS IBSS ESS

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014




Redes BSS, IBSS Y ESS





Integrantes : Javier Uribe M.
Nicolás Hermosilla R.
Docente : Jaime Amsteins.
Ramo : Hardware Avanzado.

Lunes, 08 de septiembre de 2014.-
Introducción

En el siguiente informe se explicara en qué consisten cada una de las redes inalámbricas llamadas “BSS”, “IBSS” Y “ESS” las formas en las que se pueden configurar, las interferenciasde los equipos que pueden alterar el funcionamiento de éstas, los canales por los cuales operan y como se deben construir este tipo de redes para un desempeño optimo. Además se incluirá breves reseñas de términos usados como conceptos generales con el fin de entender con mejor claridad los temas tratados y la terminología usada.




















I. Redes BSS
Definición:Sus siglas en ingles Basic Service Set (BSS), Conjunto de servicio básico es el bloque mínimo en que se construye una red de acuerdo a la especificación 802.11. Este modo de conexión es el que se usa normalmente. Esto es, en modo infraestructura un punto de acceso y todos sus clientes asociados. Esto quiere decir que tenemos un router y varias estaciones o terminales conectadas a él, como lopodemos apreciar en el siguiente grafico. Con esto se puede compartir la conexión a internet a varios estaciones o terminales y compartir archivos de un equipo a otro conectado a la misma red.


a) COMO SE CONFIGURA UNA RED BSS
Para configurar una red BSS se necesita lo siguiente:
Un Access Point (Router).
2 o más estaciones o terminales
Luego de tener lo ya mencionado anteriormente loprimero que hay que hacer es configurar el Access Point, esto lo hacemos dándole un nombre de red o SSID a la nueva red que estamos configurando, luego de esto se le puede establecer una contraseña de red para la seguridad y así evitar un posible ingreso de terceros. Después de haber realizado lo anterior debemos especificar las direcciones IP, esto lo puede realizar automáticamente el router osimplemente hacerlo uno manualmente y para finalizar debemos buscar desde el adaptador inalámbrico de nuestro dispositivo la red que creamos e ingresamos la contraseña ya asignada anteriormente.

II. Redes IBSS
Definicion: Por sus siglas en ingles (Independent Basic Service Set): Conjunto de servicio básico independiente, también conocido como modo ad-hoc, se ha diseñado para facilitar lasconexiones punto a punto. Esto quiere decir que a diferencia de las redes BSS que funcionaban en un modo de infraestructura, es decir que varios terminales se conectan a un Access Point, el IBSS funciona en modo AD-HOC es decir que una estación o terminal va conectada directamente a otra terminal a través de sus adaptadores inalámbricos y así poder compartir una conexión a internet o sus archivos.Para tener una idea más clara supongamos que queremos transferir un archivo desde la terminal A a la terminal N, para poder transferir un dato de la terminal A a la N seria A >> B >> C >> N (Seria como un proceso en cadena). En cambio en la red BSS si queremos transferir un archivo desde A a N seria A >> Access Point >> N.
A continuación se mostrara un grafico con el diseño de la red IBSS:a) COMO SE CONFIGURA UNA RED IBSS
Para configurar una red IBSS se necesita lo siguiente:
2 o más terminales.
Primero que todo tenemos que dejar en claro que en este caso un terminal de un red IBSS hace el rol de Access Point y además de terminal. Sabiendo esto procedemos a configurar nuestra red.
Lo primero que tenemos que hacer es decidir cuál será nuestro equipo servidor por decirlo dealgún modo, luego de eso realizar la configuración de cada uno de los terminales de nuestra red, en los adaptadores inalámbricos de cada terminal se debe especificar la dirección IP para identificarlos dentro de la red, generalmente se usan direcciones de clase C es decir que empiecen así 192.x.x.x posteriormente en el equipo que hemos elegido como servidor se debe configurar la red ad-hoc (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS