Redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WWAN (Wireless Wide Area Network)
Es un tipo de red inalámbrica. La WWAN es diferente de la WLAN porque la primera usa una red celular de telecomunicaciones móvil. Se sabe que las redesinalámbricas no proveen seguridad física es por eso que las redes WWAN comúnmente incluyen métodos de encriptación y autentificación para hacerlas más seguras.
WMAN (Wireless Metropolitan AreaNetwork)
También conocidas como bucle local inalámbrico. Se basan en el estándar IEEE 802.16 (WiMax – World interoperability for Microwave Access) Permite el acceso inalámbrico para redes MANademás permite el acceso móvil de banda ancha. Los bucles locales inalámbricos ofrecen una velocidad de 1 a 10 Mbps, con un gran alcance el cual es de 4 a 10 km. Un WLL es el uso de comunicacionesinalámbricas para ofrecer servicios de telefonía e internet.

WLAN (Wireless Local Area Network)
Es un sistema de comunicación de datos, obviamente sin cables y es una alternativa para lasredes LAN. Han adquirido cierta importancia en varios campos como almacenes o manufactura. Son bastante comunes en los hogares para compartir el acceso a internet.
Una red WLAN usa las ondas deradio para enviar y recibir datos y conectar dispositivos a internet, a su red y aplicaciones empresariales. Dentro de este tipo de conexión se encuentra el conocido WiFi (Estándar IEEE802.11) que nos ofrece una velocidad máxima de 54 Mbps en una distancia de varios metros.
El estándar 802.11 define las características de una red WLAN. Se le conoce también como WiFi y garantizala compatibilidad de dispositivos que lo usan.
WPAN (Wireless Personal Area Network)
Incluye redes inalámbricas de corto alcance que abarcan un area pequeña. Se usa generalmente para conectardispositivos periféricos a una computadora sin conexión por cables.
Una red de este tipo bastante común es el Bluetooth lanzado en 1994. Es ideal para preifericos de pequeño tamaño.
tracking img