Redes Inalámbricas

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Redes Inalámbricas
Introducción:
La red es una de las principales actualizaciones de la tecnología ya que un ejemplo de una red es el Internet.
La red es un conjunto de dispositivos electrónicos inteligentes interconectados entre si, esto quiere decir, maquinas que procesen y/o manipulen información como por ejemplo una computadora.
Objetivo:
El objetivo es permitir el acceso a usuarioscon equipos móviles como portátiles o PDAs, en lugares en los que no se dispone normalmente de red cableada. Se ha creado para complementar la red cableada, no para sustituirla.
1.1 Tipos de redes
1.1.1 Redes públicas de radio.
Las redes públicas tienen dos protagonistas principales: "ARDIS" (una asociación de Motorola e IBM) y "Ram Mobile Data" (desarrollado por Ericcson AB, denominado MOBITEX).Este último es el más utilizado en Europa. Estas Redes proporcionan canales de radio en áreas metropolitanas, las cuales permiten la transmisión a través del país y que mediante una tarifa pueden ser utilizadas como redes de larga distancia. La compañía proporciona la infraestructura de la red, se incluye controladores de áreas y Estaciones Base, sistemas de cómputo tolerantes a fallas, estossistemas soportan el estándar de conmutación de paquetes X.25, así como su propia estructura de paquetes.
1.1.2 Redes de área local (LAN).
Las redes inalámbricas se diferencian de las convencionales principalmente en la "Capa Física" y la "Capa de Enlace de Datos", según el modelo de referencia OSI. La capa física indica como son enviados los bits de una estación a otra. La capa de Enlace de Datos(denominada MAC), se encarga de describir como se empacan y verifican los bits de modo que no tengan errores. Las demás capas forman los protocolos o utilizan puentes, ruteadores o compuertas para conectarse. Los dos métodos para remplazar la capa física en una red inalámbrica son la transmisión de Radio Frecuencia y la Luz Infrarroja.
1.1.3 Redes infrarrojas
Las redes de luz infrarroja estánlimitadas por el espacio y casi generalmente la utilizan redes en las que las estaciones se encuentran en un solo cuarto o piso, algunas compañías que tienen sus oficinas en varios edificios realizan la comunicación colocando los receptores/emisores en las ventanas de los edificios. Las transmisiones de radio frecuencia tienen una desventaja: que los países están tratando de ponerse de acuerdo encuanto a las bandas que cada uno puede utilizar, al momento de realizar este trabajo ya se han reunido varios países para tratar de organizarse en cuanto a que frecuencias pueden utilizar cada uno.
1.1.4 Redes de radio frecuencia
Por el otro lado para las Redes Inalámbricas de RadioFrecuencia , la FCC permitió la operación sin licencia de dispositivos que utilizan 1 Watt de energía o menos, entres bandas de frecuencia : 902 a 928 MHz, 2,400 a 2,483.5 MHz y 5,725 a 5,850 Mhz. Estas bandas de frecuencia, llamadas bandas ISM, estaban anteriormente limitadas a instrumentos científicos, médicos e industriales. Esta banda, a diferencia de la ARDIS y MOBITEX, está abierta para cualquiera.
2.1 Retos de seguridad
Con una red cableada existe una seguridad inherente en el hecho de que un ladrónpotencial de datos tiene que tener acceso a la red a través de una conexión cableada, lo que normalmente quiere decir que necesita un acceso físico a la planta de cables de la red. Además de este acceso físico, se pueden estratificar otros mecanismos de seguridad.
Cuando la red ya no está formada por cables, la libertad adquirida por los usuarios de la red también puede ampliarse al robopotencial de datos. Ahora, la red puede estar disponible en los pasillos, áreas inseguras de espera, hasta afuera de un edificio. En un ambiente doméstico (en casa), su red puede ampliarse a las casas de sus vecinos si la red no adopta mecanismos adecuados de seguridad o si no se usa apropiadamente.
Desde su creación, 802.11 ha proporcionado algunos mecanismos básicos de seguridad para que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS