Redes Lan

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Introducion

Un criterio para clasificar las redes de las computadoras se basa en la extensión geográfica, esto lo utilizamos cuando hablamos de redes LAN (Local area network), MAN (metropolitan area network), WAN (wide area network). Aunque este trabajo trata sobre redes LAN, tendremos conocimiento adicional acerca otros tipos de red.

Las primeras redes fueron de tiempo compartidolas mismas que utilizaban mainframes y terminales conectadas. Dichos entornos se implementaban con la SNA (Arquitectura de Sistemas de Redes) de IBM y la arquitectura de la red digital.

Las redes LAN surgieron con la revolución de las computadoras, estas permiten que los usuarios ubicados en un área geográfica relativamente pequeña pudieran intercambiar mensajes y archivos y al mismo tiempoacceder recursos de la red.

Las redes LAN son redes de propiedad privada de hasta varios kilómetros de extensión por ejemplo: una universidad, un centro comercial, etc. Se usan para conectar computadores personales o estaciones de trabajo con el fin de compartir información.

Administración de Redes LAN

Una red de área local (LAN) es un grupo de computadoras y dispositivos asociados quecomparten una línea común de comunicación o conexión inalámbrica.
Por lo general, el servidor tiene aplicaciones y almacenamiento de datos que son compartidos por los usuarios de computadoras múltiples. Una red de área local puede servir a pocos como a muchos usuarios (por ejemplo, en una red doméstica) o hasta miles de usuarios (por ejemplo, en una red FDDI).

Las principales tecnologías deun area local son:

• Ethernet:
Es la red de área local más ampliamente instalada (LAN) la tecnología. Según lo especificado en una norma IEEE 802.3, originalmente fue desarrollada por Xerox y posteriormente por Xerox también DEC e Intel. Una red LAN Ethernet típicamente utiliza cable coaxial o calidades especiales de par trenzado.

Ethernet también es utilizado en latecnología wireless. El más comúnmente instalado en sistemas Ethernet se denomina 10BASE-T y proporciona velocidades de transmisión hasta 10 Mbps.

Fast Ethernet o 100BASE-T proporciona velocidades de transmisión de hasta 100 megabits por segundo y se suele utilizar para sistemas de red troncal, el apoyo a las estaciones de trabajo con las tarjetas de 10BASE-T. Gigabit Ethernet proporcionaun nivel incluso superior del respaldo al backbone a 1000 megabits por segundo (1 gigabit o 1 mil millones de bits por segundo) 10-Gigabit Ethernet proporciona hasta 10 mil millones de bits por segundo.

• Token Ring:
Es una red de área local (LAN) en el que todos los computadores están conectados en una topología de anillo o una estrella y utiliza el régimen de paso de testigo quese utiliza con el fin de evitar la colisión de datos entre dos equipos que desea enviar Mensajes al mismo tiempo. El protocolo Token Ring es el segundo protocolo más utilizado en redes de área local después de Ethernet.

El protocolo Token Ring de IBM dio lugar a una versión estándar, especificado como IEEE 802.5. Ambos protocolos se utilizan y son muy similares. El IEEE 802.5 Token Ringprevé la tecnología de transferencia de datos de 4 o 16 megabits por segundo.

Muy brevemente cómo funciona:

1. Marcos vacíos de información circulan continuamente en el anillo.
2. Cuando un equipo tiene un mensaje para enviar, inserta una ficha en un marco vacío e inserta un mensaje y un identificador de destino en el marco.
   3. El marcoserá examinado por cada estación de trabajo sucesivo. Si la estación de trabajo se ve que es el destino del mensaje, copia el mensaje de la estructura y cambios de la parte posterior muestra a 0.
   4. Cuando el marco va de nuevo al origen, se ve que el símbolo ha cambiado a 0 y que el mensaje ha sido copiado y recibidos. Se elimina el mensaje del cuadro.
   5. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS