redes neuronales

Páginas: 21 (5176 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Cliente/Servidor

1. DEFINICION DE CLIENTE/SERVIDOR

Entre las principales definiciones se tiene:
a. Desde un punto de vista conceptual:
«Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información»
b. Entérminos de arquitectura:
«Los distintos aspectos que caracterizan a una aplicación (proceso, almacenamiento, control y operaciones de entrada y salida de datos) en el sentido más amplio, están situados en más de un computador, los cuales se encuentran interconectados mediante una red de comunicaciones».

IBM define al modelo Cliente/Servidor
«Es la tecnología que proporciona al usuario final elacceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o cualquier otro recurso del grupo de trabajo y/o, a través de la organización, en múltiples plataformas. El modelo soporta un medio ambiente distribuido en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o "clientes’’, resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados servidores". 
2. ¿ QUE ES UNA ARQUITECTURA ?
Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de la organización.
Debemos señalar que para seleccionar el modelo de una arquitectura, hay que partirdel contexto tecnológico y organizativo del momento y, que la arquitectura Cliente/Servidor requiere una determinada especialización de cada uno de los diferentes componentes que la integran.


3. ¿ QUE ES CLIENTE ?
Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN. La ubicación de losdatos o de las aplicaciones es totalmente transparente para el cliente.

4. ¿ QUE ES SERVIDOR ?
Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, para proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, acceso a bases de datos, fax, procesamientode imágenes, etc.
REDES LAN : (Local Area Netware), Red de Area Local. Red de comunicaciones que sirve a usuarios dentro de un área geográficamente limitada.
REDES WAN : (Wide Area Network), Red de Comunicaciones que abarca áreas geográficas amplias, como pueden ser estados y países.

5. ¿QUE ES UN PROCESO DISTRIBUIDO?

 
Es un modelo de sistemas y/o de aplicaciones, en el cual lasfunciones y los datos pueden estar distribuidos a través de múltiples recursos de cómputo, conectados en un ambiente de redes LAN o WAN.
 

 
 6. ¿QUE ES UN SISTEMA ABIERTO?
Es un ambiente en el cual los sistemas y productos de cómputo de diferentes proveedores son capaces de trabajar conjuntamente para
proveer una solución aplicativa a cualquier requerimiento de la organización. También serefiere a la posibilidad de transportar aplicaciones y/o datos desde cualquier sistema de cómputo a otro.

7. ¿QUE ES DOWNSIZING?
Es la migración de aplicaciones a plataformas de cómputo menores con la intención de obtener mayor flexibilidad, eficiencia, reducción de costos y autosuficiencia para los usuarios.
 


 
8. ¿QUE ES UPSIZING?
Es la consolidación de usuarios finales o aplicaciones ydatos de redes LANs en plataformas de cómputo mayores, incrementando la facilidad de acceso, capacidad y/o rendimiento.
 
9. ¿QUE ES RIGHTSIZING?
Consiste en la selección de tecnologías de información adecuadas para la solución de la problemática de los negocios y servicios, tales como mejor respuesta al mercado, un adecuado servicio a los clientes y ciudadanos y un mayor aprovechamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Neuronales
  • Red Neuronal
  • Redes neuronales
  • Redes Neuronales
  • Redes Neuronales
  • Redes Neuronales
  • Redes Neuronales
  • redes neuronales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS