Redes peligrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El avisado ve el mal, y se esconde; mas los simples pasan, y reciben el daño (Proverbios 22:3).
Recientemente estuve leyendo detalles interesantes sobre los delfines. Son animales maravillosos, yson, según los investigadores, los seres más inteligentes después de los seres humanos. Es mucho lo que se ha investigado, y también lo que se espera descubrir sobre estos mamíferos acuáticos.
Entrelas cosas interesantes de estas criaturas, está que pueden comunicarse a través del sonido, como nosotros, pero con la particularidad de que ellos pueden verlo, de modo similar a como los seres humanosusamos los ultrasonidos para observar un feto en el vientre de su madre. Además, los delfines al dormir deben someter uno de sus hemisferios cerebrales y dejar otro activo, pues su respiración esvoluntaria.
Hay, sin embargo, una extraña debilidad en ellos. Aunque los delfines son los ganadores de saltos en el mar, son incapaces de saltar para escapar a las redes de pesca flotantes. Se cree queestos animales saltan fuera del agua como una expresión de alegría o como un juego pero son incapaces de utilizar estos saltos para escapar de las redes a menos que se los entrene para ello.
Estohace que los delfines mueran accidentalmente cuando desde un barco tratan de pescar el cardumen de peces del cual los delfines se estaban alimentando o bien cuando se pesca sobre un cardumen de atunes alos que los delfines suelen seguir desde la superficie. Esta pesca no sería tan accidental ya que el barco que está realizando la maniobra puede ver a los delfines y podría, de querer hacerlo, formarun seno en la red para que los delfines escapen pero, como esto permitiría escapar a parte de la pesca, no lo hacen.
En Argentina se calculan en 400 los delfines muertos anualmente por las redes depescadores. Muchas pesqueras del mundo llegaron a un acuerdo con organismos ecologistas quienes ponen a bordo de sus barcos inspectores que se aseguran que se deje escapar a los delfines de las...
tracking img