Redes siciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día es muy común que un cibernauta este registrado en el Hi5, en Facebook o en Twitter, y es que la conexión a la Internet ya no solo se limita a entrar al correo electrónico, ahora, las redessociales han atrapado a la juventud y se han convertido en la mejor alternativa para estar conectado con el mundo virtual.

EL BOOM DE LAS REDES SOCIALES

[pic]
[pic]
[pic]
HISTORIA
Las redessociales se iniciaron en 1997 con  SixDegrees.com, el cual, permitía a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y amigos de sus amigos. Luego aparecieron AsianAvenue, Blackplanet y MiGente dondelos usuarios apuntaban relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones.
 
A finales de la década delos noventa el Perú todavía no capitalizaba las redes sociales pues el acceso a la Internet era bastante limitado y costoso. Para 1999, se crea LiveJournal.com que fue uno de los primeros serviciosen ofrecer blogs personales y diarios en línea.
 
En el 2001, Ryze.com salió para ayudar a las personas a aprovechar sus objetivos empresariales y profesionales mediante la creación de redesprofesionales. Su premisa fue proporcionar una red de apoyo para los consumidores en un entorno profesional que les permitía la búsqueda de puestos de trabajo, hacer las conexiones de empresas, y potenciarlas comunidades virtuales para las necesidades de las compañías en general.
 
En 2002, nace Friendster que fue la primera en relacionar a los usuarios de la red según sus gustos, al año siguiente saleHi5 y en el 2004, Facebook inicia su oferta virtual convocando a un grupo de universitarios y actualmente  es la principal atracción de todos los internautas.
 
BENEFICIOS
 
Quizás el mayorbeneficio de las redes sociales es que te permiten conocer gente de todo el mundo a un costo mínimo e intercambiar información de cualquier índole. Incluso muchos han aprovechado la ocasión para insertar...
tracking img