Redes sociais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales se han convertido en el mejor de los vehículos para la cohesión de los individuos en grupos con intereses comunes. Cada día, un mayor número de ciudadanos entra aformar parte de las distintas plataformas al uso. Se llevan la palma Facebook y Twitter que adquieren un amplio seguimiento y fidelidad por parte de sus usuarios. Sin olvidar Tuenti,orientada a un público más joven.

Entendemos la red social como las relaciones humanas entre un grupo de personas que resultan importantes en la vida de un sujeto en la obtención deapoyo social, el cual supone que una ayuda de tipo material, emocional e instrumental se transforme en una sensación de bienestar. Entre estos dos conceptos se sitúa un tercero, el delefecto red, lo que es lo mismo, conciencia de unidad y sentido de pertenencia de los sujetos de la red frente a un problema.

Es por ello que, en nuestra opinión, las institucionesdeben de generar y dinamizar plataformas de comunicación con la sociedad a la que sirven. Una comunicación horizontal y bidireccional con el ciudadano es la mejor herramienta para tomarleel pulso a la calle. Permitiéndonos conocer de primera mano el sentir de la ciudadanía.

Para ello es necesaria una comunicación real, de igual a igual con las personas. Debemosprescindir de la comunicación 2.0 como un canal de sólo información. Es preciso interactuar con nuestros interlocutores y aprender a reaccionar a sus demandas sin abandonar nunca el espírituproactivo que debe de dirigir al servidor público.

La red social es, hoy en día, el ágora, el parque donde los vecinos se reúnen y comentan sus cuitas. En tiempos difíciles, como losque vivimos, las instituciones deben de jugar la baza de la cercanía con el ciudadano. Y caminar juntos mano a mano en la resolución de los problemas y necesidades de nuestra sociedad.
tracking img