Redes sociales en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Sociales en la Actualidad
En la República Mexicana hay 30.6 millones de usuarios (mayores de 6 años). De estos 25.6 millones viven en zonas urbanas y 5 millones en zonas rurales.
El uso medioes de 3:21 horas diarias en la red. 55% son hombres y 45% mujeres.

Los mexicanos se conectan en los siguientes lugares:

56% en la propia casa
28& en accesos públicos (zonas wifi)
20% enel trabajo
9% en colegios y7 universidades
6% en casas de amigos

De entre las actividades sociales en internet destacan: 75% uso de correo electrónico, 60% mensajería instantánea y 45% chat.Sobre redes sociales resalta la siguiente información:

El 70% del total de usuarios de internet en México tiene un perfil en Facebook. Esa red social se constituye como la más usada en México.Twitter tiene 4,103,200 de usuarios en México: de estos el 48% son hombres y el 52% mujeres. El Distrito Federal (Ciudad de México) es la segunda ciudad más activa en el uso de Twitter en Latinoamérica.Como país, México ocupa el octavo lugar en cuanto a penetración de Twitter en la sociedad.

En los últimos años, las redes sociales en México han cobrado mucha importancia. Las condiciones del mundoglobalizado en el que vivimos actualmente mas la inseguridad que se vive, ya no les permite ver a los padres ver a sus hijos jugar afuera de la calle o ver a sus niñas vistiendo a las muñequitas yjugando a tomar una taza de te. Las generaciones de ahora pasan su tiempo libre en el internet y sobre todo en redes sociales.
Evaluar si esto ha sido positivo o negativo para nuestra nación seria untema en el que tal vez no podríamos ponernos de acuerdo, algunos argumentaran que las redes sociales han provocado que la nuevas generaciones sean menos activas y que no tengan otra cosa en mente mas que“revisar su face, cambiar su perfil, subir una foto, hacer algún test,  etc.” Mientras que otros dirán que las redes sociales han ayudado a reencontrarse con antiguas amistades, compartir momentos,...
tracking img