Redes sociales, gps y sig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: 3
1.- ¿Qué servicios ofrece las redes sociales Facebook y MySpace?

Facebook es una herramienta de comunicación y una de las  webs propulsora de las Redes Sociales, es una de las máspopulares interactúa con diferentes usuarios creando, encontrando nuevos amigos, compartiendo fotos, videos etc.
Facebook dispone de diferentes herramientas para interactuar con otros usuarioscreando, encontrando nuevos amigos, compartiendo fotos, vídeos.
Así mismo esta plataforma incluye otras aplicaciones destacando las más utilizadas como los juegos, compra, venta, amigos, naipes, Scrabble,o incluso puedes someterte a la votación de una foto personal.

Junto a Facebook es una de las Redes más populares.
MySpace no ha parado de crecer y ya cuenta con  cerca de 300 millones deusuarios y más de 116 millones de visitantes únicos.
Cuenta con unas herramientas simples y sencillas donde  crear un perfil personal, fotos, comentarios, música y la posibilidad de comunicarte rápidamentecon otros usuarios. Triunfando especialmente entre los jóvenes.

2.- ¿En qué consisten las siguientes aplicaciones?
GPS: El sistema GPS (Global Positioning System) o Sistema de PosicionamientoGlobal es un sistema de posicionamiento terrestre, la posición la calculan los receptores GPS gracias a la información recibida desde satélites en órbita alrededor de la Tierra. Consiste en una red de 24satélites, propiedad del Gobierno de los Estados Unidos de América y gestionada por el Departamento de Defensa, que proporciona un servicio de posicionamiento para todo el globo terrestre.
Cada unode estos 24 satélites, situados en una órbita geoestacionaria a unos 20.000 km. de la Tierra y equipados con relojes atómicos, transmiten ininterrumpidamente la hora exacta y su posición en elespacio.

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG)
La revolución digital de finales del siglo pasado permitió que la información geográfica se volviera más accesible para la mayoría de las...
tracking img