Redes sociales y sociedad venezolana

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
1. ¿Cómo influyen las redes sociales en la sociedad venezolana en la actualidad?
La sociedad venezolana en el arrastre de un pasado confuso e indómito, ha buscado su perfección a lo largo de su devenir histórico marcando este, pauta fundamental en la vida del venezolano. Es indiscutible ver cómo el avance tecnológico forma parte de la cultura humana y es imposible no estar al alcance de laglobalización.
Kenneth, B. (1.980) señala que:
El rápido andar de la historia humana y la amplia diversidad de las culturas humanas manifiesta que el comportamiento social no puede explicarse por mecanismos biológicos. Por ejemplo, en menos de doscientos años ha ocurrido una revolución en las modalidades humanas de transporte, incluyendo trenes, automóviles y aeroplanos y vehículos especiales. (P.95)
Estos cambios masivos entonces son cuestiones innatas del hombre aunque influenciadas por la sociedad misma si de defender al individuo se trata por no llamarlo esclavo del cambio. Sin dejar de lado lo que lo caracteriza y diferencia como lo es el lenguaje; Universal o no, es la red social que comenzó a profundizar lazos en el intercambio de información. Para completar esta idea Innis, H.consultado por Giddens A. (1.999) señala que “la comunicación es la transferencia que se produce entre individuos o grupos, ya sea mediante el habla o cualquier otro sistema”. (P. 480).
No se pueden señalar sociedades manieristas donde solo se hace posible la información a través del mismo idioma o cultura. Es la sociedad actual en su afán de extender sus expectativas que busca herramientas queestén al alcance de cada uno. Asimismo, señala Giddens, A. (1.999). Que “hace mucho tiempo, no había juguetes y todo el mundo se aburría. Luego inventaron el televisor y de igual forma se aburrían”. (P. 465). Cultura popular o no es la manera repetitiva en que el individuo busca su desarrollo actual. Repite conductas, imitando y buscando el arraigo social dentro del control masivo popular de lasociedad venezolana.
La prensa y la televisión son aquellos medios conocidos por excelencia como los primeros medios masivos al alcance del individuo. Aunque no se esté exento del impacto que sobre el mismo tenga; Por ejemplo, la violencia no censurada en la mayoría de los casos, produce conducta repetida en el ser humano. Es decir, una idea subyacente de justicia y de lo que es un castigomerecido o inevitable que solo produce el concepto de ley en una persecución de delincuente – policía. Esto deja claro, que no se ha entendido “la complejidad de los procesos mentales infantiles”. (Giddens, A. 1.999; P. 474).
Asimismo los géneros en la televisión juegan con la complejidad emocional del hombre. El sube y baja deliberado del sentir humano; las novelas, las noticias, los programas,desastres naturales, el juego mental y las comedias no fundan sino el temor a lo que viene o lo que se vive.
El reír, volviendo al tema del lenguaje humano como principal medio de comunicación del hombre para el hombre, libera el stress que produce distracción en el ser humano después de largas jornadas laborales; sin embargo, el burlar hechos de la vida cotidiana no permite ver la realidad delentorno social.
Los medios de comunicación vistos como redes sociales masivas, entre ellos el periódico, han transformado la propia naturaleza del hombre. Las redes sociales no sólo representan el mundo en que se vive, sino que define cada vez más lo que es realmente. Nos ofrecen gamas de información distinta que viene de la misma fuente como aquejo y alarma con el fin de despertar los temoresen el individuo y la Venezuela moderna forma parte de la globalización en la comunicación social.
La experiencia humana está estructurada por fuerzas sociales no provenientes del quehacer individual. Los hechos sociales también forman parte de la cultura social y como las redes sociales lo permiten conocer. Así pues, se ve reflejado en el acontecer diario que se conocen a través de los medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Sociales De La Sociedad Venezolana
  • Redes Sociales Y Sociedad Civil
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad
  • Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad
  • Las Redes Sociales y Su Problematica En La Sociedad
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad
  • redes sociales y su impacto en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS