Redes tipos de modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de modelo:
Modelos iónicos:
Una representación pictórica del objeto. El objeto se suele presentar como una proyección bidimensional; la escala y los colores con frecuencia se cambian, losdetalles menos interesantes se omiten, y la presentación se concentra en aquellos detalles del objeto que son interesantes -- estos son con frecuencia aquellas invariantes que son comunes a todos o lamayor parte de los objetos que fueron estudiados.
La idea de un modelo icónico es antigua, y es el método estándar de presentación en artes pictóricas y también en el diseño de productos. Por ellosuele ser también una buena elección en la investigación de productos. Básicamente, todas las imágenes son modelos icónicos.
Hoy tenemos excelentes instrumentos, como cámaras fotográficas y de video,para facilitar la tarea de registrar imágenes. Sin embargo, las fotografías y grabaciones hechas con estas máquinas con frecuencia incluyen una gran cantidad de detalle, ocultando así los rasgosgenerales de los objetos, más interesantes desde un punto de vista teórico  (en otras palabras, aquellos rasgos que varios o todos los objetos tienen en común).

Modelos analógicos:
Habitualmente, elinvestigador ensambla su modelo "sobre una mesa vacía" usando elementos que ofrece el lenguaje de modelización elegido por él. Pero a veces puede ocurrir que encuentre, en otro entorno, una invarianteque es por analogía la misma que en el objeto investigado. El otro objeto, foráneo, podría ser entonces usado directamente como un modelo. La analogía se refiere así al procedimiento de transferir (esdecir, duplicar y revisar) un modelo desde un "sistema" al otro. No hace necesario ninguna lengua específica de modelar. En el contrario el modelo importado puede estar en cualquier lengua descritoarriba. -- Ejemplos:
* El nacimiento, crecimiento, florecimiento, decadencia y muerte de una planta (u otro organismo) han dado los nombres a los periodos de desarrollo histórico de la cultura....
tracking img