Redes y servicios de una edificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES Y SERVICIOS DE UNA EDIFICACION

Las instalaciones son el conjunto de redes y equipos fijos que permiten el suministro y operación de los servicios que ayudan a los edificios a cumplir las funciones para las que han sido diseñados.
Todos los edificios tienen instalaciones, ya sean viviendas, fábricas, hospitales, etc., que en algunos casos son específicas del edificio al que sirven.
Lasinstalaciones llevan a, distribuyen y/o evacúan del edificio materia, energía o información, por lo que pueden servir tanto para el suministro y distribución de agua oelectricidad como para la distribución de aire comprimido, oxígeno o formar una red telefónica o informática.

Las Instalaciones o redes y servicios pueden clasificarse en las siguientes:

- Instalacion Hidraulica
-Instalacion Sanitaria
- Instalacion Electrica
- Telefonia
- Gas
- Servicio de TV por Cable

Sistema Hidraulico(agua potable fria y caliente):

INSTALACION ELECTRICA

Es el servicio y red de abastecimiento de energia electrica un edificio, casa o industria; este nos proveera de energia electrica necesaria para el encendido de luminarias, asi como de el abastecimiento de lamisma a las tomas de corriente que se colocaran alrededor y dentro de la edificación.
.-DEFINICIÓN.-
Llamaremos líneas interiores o también , líneas de consumo a las líneas instaladas en el interior de los edificios , el cual comprende desde el punto de conexión con la empresa suministradora de energía eléctrica, hasta los aparatos receptores.
La instalación eléctrica de un edificio, para surespectiva ejecución constará de varias partes o instalaciones de algunos accesorios que en conjunto forman la instalación eléctrica completa, de las cualespodemos mencionar : Medidor, tablero de distribución , puntos de iluminación, etc.
MEDIDOR.
El medidor o contador se instalara en un lugar del edificio , en donde el acceso al mismo no sea fácil, en la presente vivienda esta se encontrará en elpatio, a una altura de 2,5 m. el medidor será del tipo monofásico cuya intensidad media será 40 amperios con capacidad de baja tensión de 220 voltios . Con las siguientes características: Medidor Single Place, KW/Hr. . Meter, SSW W9 C/500, Nv 25445 50.

En lo referente a instalacion electrica encontramos que hay de dos tipos principalmente, Instalacion electrica de baja tension ( esta se haraen casas, edificios que no rebasen una cantidad determinada de energia que necesitan) y de alta tension ( esta principalmente en industrias, laboratorios, fabricas,etc.)

Materiales Utilizados:

- cables de diversos tamaños (según calculo y tipo de proyecto)
- tubería de Pvc o metalica ( calculo previo)
- accesorios de instalacion como: lamparas, apagadores, contactos, tableros,interruptores
- Material de soporteria: angulos metalicos, canales, abrazaderas, tornilleria, taquetes.
- Caja de metal el cual sirva de protección, cuyas dimensiones y características sean las exigidas por las empresas.

Mano de Obra:

- maestros electricistas
- sobreestante( revisa que la instalacion este correctamente puesta)
- instaladores.

Equipo y Herramientas:- Pinzas
- Desarmadores
- Taladros
- Pistolas de pernos
- Multimetros
- Martillo

Sistema Constructivo:

El sistema constructivo se hace en base a los planos y diagramas de conexión, sin embargo algunos puntos importantes del proceso constructivo son :

Instalacion de Poliductos para tomacorrientes y tableros.

Antes de la fundicion de la solera inferiorse debe instalar el poliducto para tomacorrientes de planta baja, poliductos para los tableros, y base de contador, de esta manera se evita las extensas rajaduras inecesarias de la pared.

Instalaciones electricas en techo:

Una vez que se ha encielado el techo, se procede a colocar las cajas octogonales para poder instalar el poliducto necesario para ubicar las luminarias en el segundo...
tracking img