Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos básicos de esta red. Las partes que conformarán esta red de ejemplo son: 6 computadoras con el siguiente hardware: procesadores Pentium IV de 3.0 GHz o superior, como Core Duo 2, Athlon XP de 3 GHz o superior, Ram de 512 MB, discos duros de 80 GB o superiores, placas de red inalámbricas en cada PC, video incorporado, sonido incorporado, placas motherboards, Asrock e Intel,monitores LCD de 17 pulgadas, mouses ópticos, unidades opticas DVD/RW, cámaras Web Cam Messenger, Router D-Link G108 inalámbrico, UPS de 1000 watts, reguladores de voltaje con supresores de picos (transientes), instalación eléctrica independiente con breaker de 30A, impresora de inyección de tinta y un escáner.

Instalación eléctrica. Esta deberá ser independiente, es decir tendrá un tendido decables de 110V a partir de la caja de breakers. La línea de fase (la que lleva la energía) debera pasar por el breaker de por lo menos 30A (medida adecuada para proteger el circuito de esta red). Los cables seran instalados en una canaleta o conductos plasticos a lo largo de su recorrido hasta la sala de computadores.

Ningun elemento externo de potencia debera conectarse a esta instalaciontales como cafeteras electricas, aspiradoras, neveras o fotocopiadoras (debido a que consumen mucha potencia que haria caer el breaker). A la llegada de los cables de energia es conveniente instalar una caja eléctrica y conectar a ella un regulador de voltaje y prendido a el una UPS que soporte 3 o 4 PCs. Una UPS de al menos 1000 watts es recomendable.

Así si la UPS llegare a necesitarreparación, se podrá conectar la red que depende de ella directamente al regulador de voltaje para mantener el funcionamiento global. El resto de la instalación eléctrica para la red será conectada a la UPS.

En la sala de computo deberan instalarse las cajas que contienen los tomas de corriente ( para cada PC ), adosadas a la pared o incrustadas en los muebles que sostienen los equipos. A dichascajas se conectarán los multitomas para conectar a estos los PCs.

Configuración del router. Una buena pregunta para empezar es: ¿Qué es un ROUTER?. La respuesta en términos sencillos es: un dispositivo electrónico con capacidad para distribuir cada paquete de información que recibe y que además decide la manera más conveniente de enviarlo a un destino. El router es la pieza fundamental decualquier red electrónica de comunicaciones: sin la mediación del router, internet no podría funcionar.

En la red de redes Internet, la información viaja en "paquetes" de router en router y estos deciden (mediante protocolos de trabajo o sea mediante las configuraciones de su comunicación) hacia donde o sea hacia que router siguiente pueden "enrutar" los paquetes de información. Esto a nivelmacro.

Ahora, tratándose de una red pequeña como lo es la red de un Cyber, la comparación sería: a) el Host (servidor de Internet, el que nos suministra la conexión de banda ancha) entrega la VIA de navegación al router, b) el router la entrega a cada equipo conectado a la red (estaciones de trabajo) a traves de una señal que va por el aire y es captada por cada PC a traves de una placa de redinalámbrica. Los paquetes de información son ENRUTADOS también por el router local hacia cada PC.

Para efectos de esta lección básica hemos tomado el caso de configuración de un Router inalámbrico marca D-Link AirPlus Xtreme G DI-624 a 108Mbps 802.11g + Switch 4 x 10/100Mbps que tiene 4 puertos alambricos (4 posibilidades de conectar cables de red ) y entrega buena señal inalámbrica paratrabajar con los 6 PCs de esta red. Este router viene con un cable de red (Ethernet- Based Cable or DSL Modem ) para conectarlo al CABLE MODEM (que suministra la empresa que nos conecta a Internet), trae una fuente (Power Adapter AC) de energía de 5 voltios / 3.0A, una antena atornillable y un CD de utilidades.

La configuración que vamos a tratar es básica. Hay temas que requieren muchos mas...
tracking img