Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En vista del aprendizaje que tenemos diariamente en el aula de clases, nos vemos desafiados por un mundo lleno de conocimientos que invoca a la investigación. Este trabajo fue realizado precisamente para llenar las expectativas y ansias de intelectualidad que nos brinda la carrera.
Conocer las redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácteruniversal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; es un componente vital de información a través de equipos avanzados y complejos.
El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas, Las redes de información se pueden clasificar según su extensión y su topología las más comunes son: bus, anillo,estrella, híbrida, árbol, trama etc.
La arquitectura cliente servidor en este momento es una de las más importantes y utilizadas en el ámbito de enviar y recibir información, también es una herramienta potente para guardar los datos en una base de datos como servidor.
[pic] La búsqueda como su nombre lo indica, este procedimiento consiste en rastrear o buscar en un arreglo un determinado valor deacuerdo a uno (s) criterio (s) de evaluación existen tres tipos de Búsqueda: Secuencial, Binaria y hast.

METODOS DE ORDENACIÓN

Ordenar un arreglo significa ascendente o descendente la información contenida de acuerdo a un criterio de ordenamiento con el fin de optimizar las operaciones que se tengan con éste (búsqueda, actualizaciones)

Por Inserción

Este Método consiste en insertarlos elementos no ordenados del arreglo en sub arreglo del mismo que ya estén ordenados, dependiendo del método elegido para encontrar la posición de inserción se tendrán distintas versiones de métodos de inserción.

Por Selección
Selecciona el más pequeño de todos los elementos del arreglo y lo intercambia con el que se encuentra en la primera posición, luego repite elproceso a partir de la siguiente posición de forma sucesiva hasta ordenar totalmente el arreglo.

METODOS DE BUSQUEDA

La recuperación de información es una de las aplicaciones más importantes de las computadoras. La búsqueda de información está relacionada con las tablas para consultas. Estas tablas contienen una cantidad de información que se almacenan en forma de listas de parejas de datos.Por ejemplo un catálogo con una lista de libros de matemáticas, en donde es necesario buscar con frecuencia elementos en una lista. Existen diferentes tipos de búsqueda, pero en este informe describiremos sólo la de tipo Secuencial y Binaria.

Secuencial
La búsqueda es el proceso de localizar un registro (elemento) con un valor de llave particular. La búsqueda termina exitosamente cuando selocaliza el registro que contenga la llave buscada, o termina sin éxito, cuando se determina que no aparece ningún registro con esa llave.
 
Búsqueda secuencial, también se le conoce como búsqueda lineal. Supongamos una colección de registros organizados como una lista lineal. El algoritmo básico de búsqueda secuencial consiste en empezar al inicio de la lista e ir a través de cada registro hastaencontrar la llave indicada (k), o hasta al final de la lista.
 
Este método de búsqueda es muy lento, pero si los datos no están en orden es el único método que puede emplearse para hacer las búsquedas. Si los valores de la llave no son únicos, para encontrar todos los registros con una llave particular, se requiere buscar en toda la lista.

Binarios
    Se puede aplicar tanto a datos enlistas lineales como en árboles binarios de búsqueda. Los prerrequisitos principales para la búsqueda binaria son:
• La lista debe estar ordenada en un orden específico de acuerdo al valor de la llave.
• Debe conocerse el número de registros.

ARQUITECTURA CLIENTE SERVIDOR
Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le...
tracking img