Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Autoestima”

La autoestima en el ser humano es demasiado transparente ya que es fácil identificar a una persona con autoestima alta o baja, de acuerdo a lo que transmite a los que están a sualrededor por medio de sus acciones, pensamientos e intereses.
Algunas actitudes que manifiestan las personas con auto estima baja son la inconsciencia, desconfianza, irresponsabilidad, incoherencia,inexpresividad, irracionalidad, inarmonía, dispersión, dependencia, inconstancia y rigidez.
Con estas actitudes solo se puede considerar a una persona con autoestima baja como una persona que estáúnicamente enfocada a adquirir solo antivalores, ya que no se consideran dignos a quererse a sí mismos y darse el valor que como seres humanos merecemos.
Es por eso que las personas con estascaracterísticas de la autoestima baja tienden a mentir, llegar tarde, Necesitar destacar, no respetan a las personas, preocuparse por el futuro, actuar con indiferencia, manipular a los demás, actuartímidamente, quejarse, idolatrar a otras personas, etc…
Algunas de las de las creencias sanadoras que se sugieren para este tipo de actitudes, es la programación de la mente del individuo con frases como:
*Las cosas van a estar bien
* Confío en mi mismo
* Siempre hay una forma de lograr lo que quiero
* Hoy es un día maravilloso
* Soy una persona valiosa
* Soy inteligente
* Leagrado a las personas
Y así como estos pensamientos positivos muchos otros que ayuden a que el individuo poco a poco recupere su seguridad, valor y confianza en sí mismo.
A diferencia de las personasdesestimadas, las personas con buena autoestima, son quiénes dan frutos a la sociedad y a las personas que las rodean, ya que son todo lo contrario a los que no tienen buena autoestima. Son personasque verdaderamente tienen objetivos, dirección y valores en la vida.
La auto estima es un factor muy importante en todos los ámbitos, pero sobretodo en el núcleo familiar ya que es en la familia...
tracking img