Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómofuncionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.
Me pareció por demás interesante el trabajo del Dr. Gustavo Aruguete acerca de Redes Sociales. Le recomiendo a quienes deseen trascender la información elemental, cruda y repetitiva que suele difundirse sobre redes sociales en ámbitos informáticos bajarse los archivos que están disponibles en el sitio de Prácticas Grupales.
Herramientas de lasredes sociales
Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son:
• Actualización automática de la libreta de direcciones
• Perfiles visibles
• Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
COMUNICACIÓN
1) Teléfono fijo: su uso es público dentro de la familia, se atienden las llamadas y casitoda la comunidad se entera de qué se trata ya que se entiende que es para el colectivo.
2) Teléfonos móviles: curiosamente el 80% de las personas lo usa para mantener contacto con 4 o 5 personas más, es el instrumento para mensajes de última hora.
3) SMS: para intimidad, emociones y eficiencia. Sólo para cotactar a las personas más intimas, del círculo más cercano.
4) E-mail: es el canaladministrativo, para actividades online, reservas de viaje e intercambio de archivos.
5) IM y VOip: canales de intercambio permanente, es multitask y las personas los mantienen abiertos mientras realizan otras actividades durante el día.
6) Blogging: para mi sorpresa lo consideran la via regia de comunicación con la comunidad. Las páginas personales son las vía más importante para expresarse ymantener contacto con el círculo de amistades y con las personas en general.

siguientes redes sociales:
• Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
• Neurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamentemás de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales. Fue adquirida por Xing, aunque aún no ha sido fusionada.
• Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.
• eConozco: se presenta como unaherramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional. Fue también adquirida por Xing, fusionandose recientemente con dicha red.
• Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno alotro.
• Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas.
• Qdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español. El registro y todos los servicios son gratuitos.
• Festuc.com: esta es una red social basada en móviles.Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.
• Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que...
tracking img