Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS EVOLUTIVAS
Como ya hemos visto, la principal fuerza evolutiva son las mutaciones genéticas, que son las responsables de la mayoría de la variabilidad genética de las poblaciones, aunque noson la única fuerza evolutiva que actúa, ya que existen otras que son también muy importantes:
-la reproducción sexual, que es la responsable de la mezcla de genes y alelos en los individuos
-elnúmero de individuos de la población, ya que si la población es muy pequeña los cambios genéticos se dan más deprisa (deriva genética)
-los movimientos de individuos, las migraciones, que alteran elconjunto de genes y alelos de la población
Y, por supuesto, la selección natural, que escogerá aquellas combinaciones genéticas más favorables para ese medio, haciendo que esos individuos mejoradaptados produzcan más individuos y su eficacia biológica sea mayor.
EVOLUCION
La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes, eincluye la extinción de la gran mayoría de las especies que han existido. Una de las ideas más románticas contenidas en la evolución de la vida es que dos organismos vivos cualesquiera, por diferentes quesean, comparten un antecesor común en algún momento del pasado. Nosotros y cualquier chimpancé actual compartimos un antepasado hace algo así como 5 millones años. También tenemos un antecesor comúncon cualquiera de las bacterias hoy existentes, aunque el tiempo a este antecesor se remonte en este caso a más de 3000 millones de años.
SELECCIÓN NATURAL
Como se sabe, la Selección Natural es uno delos conceptos clave en la Teoría Darwiniana de la Evolución y que se conserva como tal en la Teoría Sintética de la Evolución. Una definición adecuada de Selección Natural es: “La presión que ejercenlos factores del ambiente sobre las poblaciones, de manera que los individuos mejor adaptados persisten y se reproducen diferencialmente”. Ahora bien, los factores que realizan tal selección son...
tracking img