Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para tu Cyber necesitas la instalación de una red de bus o tambien llamadas Ethernet que son conformadas por:

Concentrador de Red: este es un dispositivo que distribuye la información a traves de las computadoras, son llamados switches y debes adquirir uno con un número de puertos adecuado al número de equipos en tu local. Regularmente vienen en presentaciones de 8, 16 , y 24 puertos.Cableado: debes contar con cables de red que van desde cada computadora hacia cada puerto del switch.

Puedes comprar el cable por metro y cortarlo a la medida. El tipo de cable es UTP categoría 5 Sirve para la conexión principal entre el panel de distribución y la roseta del puesto de trabajo, para conectar un hub o switch a otros PCs, y para conectar dichos dispositivos entre sí.

[pic]

•Conectores: cada cable debe llevar en sus extremos conectores tipo RJ45 que son conectores para cable de 8 hilos (UTP). Estos deben ser colocados con una pinza punchadora de acuerdo al estandard de colores para redes ethernet. [pic]
• Canaletas: las canaletas son un accesorio opcional recomendado para distribuír el cableado dentro de tu local brindandole estética a esta función. [pic]

Losequipos que se usaran deben tener las siguientes especificaciones:

• Procesador. Este es el cerebro de la computadora y tiene que ver directamente con el desempeño y respuesta del equipo. Te recomendamos Pentium 4, Dual Core o superiores en velocidades mínimas de 1 o 2 Gigahertz. No compres procesadores celeron, Pentium II o menores, no obtendrás el rendimiento mínimo. La otra opción son losprocesadores AMD como el athlon y similares que también son una excelente alternativa.
• Memoria RAM: te recomendamos un mínimo de 512 Megas o superior. La memoria incide directamente en la velocidad del equipo: más memoria más velocidad y viceversa. Este es un recurso caro pero puedes iniciar incluso con 256 Megas y luego instalarles otro chip adicional para completar los 512 mb.
• Disco Duro: Estaes la unidad de almacenamiento donde guardas el sistema operativo y los datos. Como tus equipos serán de uso público, no necesitas capacidades de disco muy grandes. Además, los discos deben ser limpiados con cierta frecuencia. Capacidades de 40 u 80 gigas son adecuadas. No compres discos demasiado grandes si no los necesitas. Discos de 160 o 200 gigas pueden representar un costo innecesario en tusPCs, talvez te sean utiles para el servidor únicamente.
• Unidades de CD. Te recomendamos unidades de CD en todas tus máquinas y quemadoras (CD-RW) solamente en algunas. Además necesitarás por lo menos una quemadora de DVD (DVD-RW) para poder ofrecer el servicio de duplicación de discos.
• Monitores: Puedes utilizar monitores de 15" o 17" tipo crt. Los primeros son ideales por el consumo deenergía eléctirca, mientras que los de 17" son mas cómodos para el cliente. Los monitores planos de LCD son muy bonitos y cómodos pero representan una inversión mucho mayor.
• Mouses: este es un dispositivo periférico económico pero muy util y necesario para que tus clientes puedan trabajar cómodamente. Se recomienda mouses ópticos antes que los analógicos que requieren limpiezas frecuentes ymolestan más.
• Teclados: los teclados estandard son suficientes. No necesitas teclados multimedia, ni inalambricos que lejos de ayudar pueden representar una molestia para tus usuarios.
• Puertos USB: muy importante que tus equipos cuenten con puertos USB para el uso de tus cliente ya que este es un recurso con mucha demanda en la actualidad. De preferencia, es ideal que los puertos puedan estaral frente o bien contar con extensiones para que las USB puedan conectarse y removerse con facilidad.

Software: Sistema Operativo Windows XP es muy fácil de usar y muy conocido, posee la capacidad de compartir archivos con otros usuarios de la red, proporciona seguridad local al controlar el acceso al sistema mediante identificación de usuario y contraseñas, es seguro y confiable, permite el...
tracking img