Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 2:
 Estructura de red de datos
Las redes existen por la necesidad de compartir datos de un modo eficaz, por ejemplo se puede comparti datos con disquetes, o más al día con memorias flashcon conexión USB, pero eso no es eficaz, y a medida que crece una organización más necesaria se hace la red datos.
Una red se comienza desde el momento que se conectan 2 ordenadores, con un cabledirecto, pero en una red con cable de pares trenzados a partir del tercero necesitamos elementos de interconexión adicionales, como un Hub (concentrador) o un Switch (conmutador). Este es el tipo de reden la que nos centraremos, con cableado estructurado.
.-Tipos de redes.
Se pueden crear redes de varios tipos, en relación a la tecnología que emplean, las distancias a cubrir, o el softwareempleado para las comunicaciones.
En función de la distancia, más estrictamente de la extensión, podemos distinguir entre:
Redes de área local (LAN en inglés), que son redes que normalmente se construyensobre par trenzado, y se circunscriben a uno o varios edificios contiguos.
Redes de área Extensa (WAN en inglés), que son redes que interconectan ordenadores o LAN's tan distantes entre si para podersoportarlas con cableado, necesitando el soporte de compañias telefónicas, proveedores de internet, o proveedores de conectividad por fibra optica o radiofrecuencias. Una WAN puede referirse a redesde extensión mundial, como una red metropolitana de una empresa, con varios centros de trabajo.
La tecnología de interconexión de las distintas LAN's, será siempre responsabilidad del proveedor deconectividad, pero finalmente llegará a los centros de trabajo con un Enrutador (router en inglés), que enlazara con nuestra red local, que será nuestra responsabilidad.
Por tecnologías soloconsideraremos las redes Ethernet por ser las más usadas y probablemente las más eficientes, y de los dos posibles esquemas de cableado existentes nos limitaremos a las redes de cable trenzado, por ser las...
tracking img