Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL
DE TECNOLOGÍA DE LA VICTORIA
LA VICTORIA – EDO. ARAGUA.

[pic]
[pic]

Realizado por:
Br. Elio Benítez
C.I:15.255.584

La Victoria, Julio 2009
Una pelea ¿con fin?
Muchas veces nos hemos preguntado lo mismo: si Windows es tanmalo como dice la gente que lo detracta y si Linux es tan bueno como dicen los que lo usan. Si Open Office es equivalente o mejor que Microsoft Office. Y así, las preguntas que podríamos enunciar son muchas y algunas respuestas, ciertas o no, están ya insertadas en el imaginario popular.
Linux se ha convertido en una auténtica pesadilla para la compañía Microsoft, ya que el sistema operativo delpingüino (logo que representa a Linux) le siga quitando parte en el mercado. Microsoft afronta desde hace meses una presión creciente del software de código abierto en todos sus segmentos de negocio, una amenaza competitiva que, según ha reconocido, podría tener consecuencias importantes para su futuro financiero.
El gigante del software ha perdido clientes importantes en los últimos meses. Unode ellos es el de las autoridades públicas. Microsoft explica que Linux ha ganado aceptación debido a la presión de los fabricantes de ordenadores personales para reducir sus costos; y explica que es difícil competir con empresas que "están adoptando modelos de negocio de software no comercial, dando a los clientes software de código abierto sin costo, ganando dinero con productos y servicioscomplementarios.
Microsoft ha confirmado de manera muy clara su postura anti Linux tras el compromiso de adquisición de las patentes Unix y su código a SCO. De esta manera, el fabricante de Windows creó una unidad interna que se encargará de contrarrestar los argumentos de las aplicaciones de código abierto. Microsoft anunció un programa mundial denominado Hechos (Get the Facts, en inglés), con elcual pretende contrarrestar la información técnica y principales argumentos con que las empresas de Linux están penetrando en el mercado.
La estrategia se basa en un sitio web de herramientas informativas y técnicas, así como en el trabajo de más de 10 personas dentro de la empresa, mediante los cuales las compañías y personas se pueden informar sobre las conveniencias de usar productos deMicrosoft en vez de aplicaciones de código abierto.
Linux es un sistema operativo abierto, que permite modificar su código fuente para mejorarlo. Es desarrollado por una comunidad mundial de personas que lo hacen de forma gratuita. Algunas versiones se pueden bajar sin costo de Internet, pero sin soporte o respaldo. Existen marcas de reconocidas empresas que ofrecen respaldo y conocimiento de alto nivelen torno a Linux como IBM, Dell, HP, Novell y Sun Microsystems, entre otros.
En general, el software libre ha sido desde hace unos años un fuerte desafío al monopolio casi total de Windows, que va más allá de su simple uso como sistema operativo y las licencias que hay que pagar por esto. Lo más complejo de los productos Microsoft es que cualquier otro software que se haga usando herramientas deWindows, o que soporten el mismo, deben también pagar su respectiva licencia de uso al gigante.

¿Cuales son las ventajas de Linux frente a Windows?, ¿en qué se diferencian?
La instalación:
• En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.
• En Windows la instalación esmínimamente configurarle aunque es muy sencilla.

La compatibilidad: Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.
• Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes....
tracking img