Redes

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
EJES DE TRANSMISIÓN
Se conoce como eje de transmisión o árbol de trasmisión a todo objeto axisimétrico especialmente diseñado para transmitir potencia. Estos elementos de máquinas constituyen unaparte fundamental de las transmisiones mecánicas y son ampliamente utilizados en una gran diversidad de máquinas debido a su relativa simplicidad.
Un árbol de transmisión es un eje que transmite unesfuerzo motriz y está sometido a solicitaciones de torsión debido a la transmisión de un par de fuerzas y puede estar sometido a otros tipos de solicitaciones mecánicas al mismo tiempo.
En general,existen tres parámetros fundamentales para el diseño de los árboles de transmisión: su resistencia, su rigidez y su inercia de rotación.
Esfuerzos y resistencia: Son funciones de la geometría local,como los concentradores de esfuerzos y de la distribución de las fuerzas, además de las fallas por fatiga.
Debe ser suficientemente resistente como para soportar las tensiones mecánicas.
Deflexionesy rigidez: Son funciones de la geometría del árbol y de las deformaciones sufridas debido al estado de esfuerzos .
Inercia: En el diseño de un árbol de transmisión se ha de tener en cuenta que esteno tenga demasiada inercia, pues, de manera similar a la masa en un movimiento rectilíneo, la inercia supone una oposición a las variaciones de su velocidad angular, acumulando energía cinética yvariando su momento angular.
Te − Ts = I * α
donde Te es el par de entrada que se comunica al árbol, Ts es el par de salida que el árbol comunica al mecanismo conducido por él, I es la inercia y α esel la aceleración angular.
Así el diseñador puede seguir dos rutas fundamentales para la proyección de un árbol:
* Diseñar para la resistencia y luego verificar las deformaciones.
* Diseñarpara las deformaciones y luego verificar las resistencias.

DISEÑO POR CARGA ESTÁTICA
Los esfuerzos en la superficie de un eje macizo de sección circular, sometido a cargas combinadas de flexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS