Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El uso creciente de la tecnología de la información en la actividad económica ha dado lugar a un incremento sustancial en el número de puestos de trabajo informatizados, con una relación de terminales por empleado que aumenta constantemente en todos los sectores industriales. Ello proviene de la importancia que la información y su gestión poseen en la actividad de cualquier empresa.Cuando se estudia el ámbito de la información que un puesto de trabajo genera se encuentran modelos de distribución que indican que alrededor de un 90% de la información generada tiene como destino el propio departamento, un 75% está destinada a un punto distante no más de 200 metros del punto de generación, y hasta un 90% queda dentro del propio edificio, lo que sólo le concede un 10% a lainformación dirigida a destinos remotos. Independientemente del carácter estimativo de las cifras anteriores es evidente que un esquema de distribución como el mencionado, incita a acciones contundentes a optimizar la difusión de la información que se mueve en un ámbito local. La reubicación física de los puestos de trabajo es una realidad connatural con el dinamismo de las empresas actuales. Estamovilidad lleva a unos porcentajes de cambio anual entre un 20 y un 50% del total de puestos de trabajo. Los costos de traslado pueden ser notables (nuevo tendido para equipos informáticos, teléfonos, etc.). Por tanto, se hace necesaria una racionalización de los medios de acceso de estos equipos con el objeto de minimizar dichos costes. Las Redes de Area Local han sido creadas para responder a éstaproblemática. El éxito de las LAN reside en que cada día es mayor la cantidad de información que se procesa de una manera local, y a su vez mayor el número de usuarios que necesitan estar conectados entre sí, con la posibilidad de compartir recursos comunes. Por ejemplo, acceder a una base de datos general o compartir una impresora de alta velocidad. El crecimiento de las redes locales a mediadosde los años ochenta hizo que cambiase nuestra forma de comunicarnos con los ordenadores y la forma en que los ordenadores se comunicaban entre sí. La importancia de las LAN reside en que en un principio se puede conectar un número pequeño de ordenadores que puede ser ampliado a medida que crecen las necesidades. Son de vital importancia para empresas pequeñas puesto que suponen la solución a unentorno distribuido.
REDES

Las redes constan de dos o más computadoras conectadas entre sí y permiten compartir recursos e información. La información por compartir suele consistir en archivos y datos. Los recursos son los dispositivos o las áreas de almacenamiento de datos de una computadora, compartida por otra computadora mediante la red. La más simple de las redes conecta dos computadoras,permitiéndoles compartir archivos e impresos. Una red mucho más compleja conecta todas las computadoras de una empresa o compañía en el mundo. Para compartir impresoras basta con un conmutador, pero si se desea compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hace falta tarjetas de interfaz de red (NIC, NetWare Interfaces Cards) y cables para conectar los sistemas. Aunque se puedeutilizar diversos sistemas de interconexión vía los puertos series y paralelos, estos sistemas baratos no ofrecen la velocidad e integridad que necesita un sistema operativo de red seguro y con altas prestaciones que permita manejar muchos usuarios y recursos.
TIPOS DE REDES
Redes de Área Local (LAN)
Nació con los beneficios de conector de los PC's o los microcomputadores a fin de compartirinformación. Mucho antes de que fuera considerada factible la idea de que los PC reemplazara a los macros o minicomputadoras, comenzaron a aparecer los primeros LAN de PC. Una LAN es un sistema de comunicaciones de alta velocidad que conecta microcomputadoras o PC que se encuentran cercanos, por lo general dentro del mismo edificio. Una LAN consta de hardware y software de red y sirve para conectar...
tracking img