Redes

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Instalación de Redes
Una red entre dos o más computadoras permite la comunicación y compartir información entre ellas.
Para la elaboración de una red entre dos computadoras, utilizamos un cablede par trenzado con conectores UTP, en este caso utilizamos el cable cruzado ya elaborado.
Primeramente se conecta el cable en el periférico de la tarjeta de red correspondiente en cada equipo,posterior mente se prenden ambos equipos y se inicia con los siguientes pasos:

Configuración de IP y mascara de entrada
Se accede a panel de control en ambos equipos, posteriormente se ingresa a laopción “Conexiones de red”, en la cual se selecciona la red doméstica de cada equipo, se da clic derecho y entramos a las propiedades de la red doméstica ya seleccionada la cual abrirá una ventana dediálogo en donde se debe asegurar que todas las opciones se encuentren seleccionadas, después se selecciona la opción “Protocol (ITP/IP)” y clic en propiedades.

Posteriormente en la opción “Usar lasiguiente dirección de red” se escribe las direcciones de red correspondientes en cada equipo, las cuales permitirán identificar cada interfaz de los equipos.
Después se ingresa la máscara de subredcorrespondiente para cada equipo, la cual debe ser igual en los dos equipos conectados debido a que esta permite distinguir los bits de la red y los host del IP.

Configuración de Red DomésticaDebidamente después de haber realizado la configuración de IP, se accede a “Mis sitios de red” en la cual en el menú que aparece en la parte izquierda se le da clic en la opción “Configurar una reddoméstica o de oficina pequeña” donde se abre un cuadro de diálogo “Asistente para configuración de red”, se da siguiente.

Se selecciona el método de conexión y el método de conexión a internet ysiguiente, posteriormente se ingresa la descripción del equipo y el nombre del equipo, el cual debe ser diferente en cada equipo.
Después se ingresa el nombre del grupo de trabajo, el cual debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS